X
El candidato del Frente de Todos denunció “un faltante” en la caja de Buenos Aires y dijo que “han ajustado mucho para endeudarse”. La mandataria sostiene que dejará una deuda similar a la que heredó.
Redacción 07/10/2019 8:56

El candidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, criticó la gestión de María Eugenia Vidal, a la que ubicó “entre las peores” de los últimos años, denunció "un faltante" en las cuentas públicas y reclamó que se muestren los balances. “(Vidal) empeoró todos los indicadores. Todo lo que dijo que iba a solucionar empeoró y lo que andaban bien, también empeoró. La verdad que es una mala gobernación”, evaluó el ex ministro de Economía.

En declaraciones al programa “Debo decir” que se emite en América TV, el candidato más votado en las PASO aseguró que "hay una percepción de que el Gobierno no tiene más para dar" y reclamó que se muestren los balances de las cuentas públicas y la deuda de la provincia de Buenos Aires. Un rato antes, también en América, la mandataria defendió su gestión y afirmó que la deuda que dejará al final del mandato es "similar" a la que heredó de Scioli.

 

 

“La deuda era de 9.000 millones y ahora es de 12.000 millones, antes el 50% era en dólares y ahora es el 80%. En los próximo 4 años vencen unos 9.000 millones dólares. Han ajustado mucho para endeudarse, todo está muy desastroso en la Provincia”, señaló.

Y agregó: “No sé cómo van a dejar los números de la provincia porque no los publican, pero tenemos estimaciones de que hay un faltante de caja, para cerrar el año, a enero, de entre 50 mil y 80 mil millones de pesos".

"Está a la vista la situación que dejan en Buenos Aires con los indicadores de vulnerabilidad social y pobreza con un aumento sideral, un desempleo que creció a valores altísimos, al igual que la inflación y el cierre de empresas", apuntó.

Sobre el final de la entrevista, Kicillof se refirió brevemente a la causa de los cuadernos y dijo: “La vengo siguiendo en detalle a pesar de que no soy especialista, toda esa causa me parece que la investigación fue mal conducida, que se usaron prisiones preventivas donde los apretaron para dar culpables. Es un papelón”.