Elecciones 2019 | Río Negro

La UCR perdió otra capital: el partido de Weretilneck se quedó con Viedma

El vicegobernador Pedro Pesatti, con Juntos Somos Río Negro (JSRN), se impuso sobre la lista del gobierno nacional y el Frente de Todos.

Se dio la lógica en la elección de Viedma. Como en la contienda provincial y en la mayoría de los municipios menos en General Roca, Juntos Somos Río Negro (JSRN) se imponía con comodidad ante los postulantes del radicalismo y el Frente de Todos, según datos provisorios. Como marca la tendencia en el último tiempo, el gobierno nacional perdia otra capital. Pedro Pesatti, actual vicegobernador, conducirá la ciudad más importante del circuito atlántico rionegrino.

 

Como en Paraná, Santa Rosa, Neuquén y Córdoba, la Unión Cívica Radical (UCR) sufrió la mala imagen del presidente Mauricio Macri. Mario De Rege, quien se había impuesto en la interna partidaria, se adueñó de un cómodo segundo lugar. Tercera entraba la lista kirchnerista, que no levanta cabeza en la provincia: desde que Martín Soria perdió la elección con Arabela Carreras, solo retuvo Roca y retrocedió en el poder territorial.

 

Según los primeros números extraoficiales, Pesatti alcanzaba el 36.45%. Segundo De Rege, de Somos Viedma, cerca del 28%. Evelyn Rousiot, del Frente de Todos, tercera cómoda con el 20.91%.

 

Con este triunfo, JSRN suma a Cipolletti y San Carlos de Bariloche el tercer municipio de los cuatro más importantes. Roca, la capital económica, será gobernada por María Emilia Soria, en una continuidad familiar luego de que su padre Carlos y su hermano Martín pasaran por el cargo.

 

Karina Milei, secretaria General de la Presidencia.
El fiscal Fernando Darrigo le toma juramento a su par Matías Scilabra en diciembre pasado.

También te puede interesar