X
El gobernador de Neuquén se reunió con el presidente electo para empezar a transitar el nuevo esquema energético. Jorge Sapag había tenido un acercamiento en Tucumán.
Por 31/10/2019 17:44

El presidente electo Alberto Fernández recibió en sus oficinas del barrio porteño de San Telmo al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. Lo que se calificó como una reunión “muy positiva” por parte del mandatario patagónico fue la continuidad de un acercamiento que ya realizó Jorge Sapag en su viaje a la asunción de Juan Manzur en Tucumán.

“Estamos hablando en términos generales; conociéndonos, mirando para adelante y estableciendo los mecanismos de trabajo para llevar adelante propuestas que hagan al desarrollo federal del país, poniendo en valor y desarrollando nuestras economías”, sostuvo Gutiérrez, abordado por la prensa que mantuvo guardia en el edificio de calle Méjico.

Si bien Fernández no realizó comentarios de la charla, el neuquino llegó a la Ciudad de Buenos Aires con la agenda apuntalada en Vaca Muerta, la generadora de divisas para su provincia y principal fuente de inversiones extranjeras en el país.

 

 

Letra P describió la situación en la que quedó el Movimiento Popular Neuquino (MPN) el último domingo. Por primera vez en su historia, no tendrá una banca en el Senado de la Nación y le es imperioso establecer acuerdos en un Congreso equilibrado. Si bien quedó afuera, el todavía senador Guillermo Pereyra, titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, mantiene un rol estelar en las negociaciones; en su agenda figuran charlas con Guillermo Nielsen.

“La situación que se vive exige que todos estemos en el lugar en el cual, en el marco del respeto, el veredicto de las urnas nos ha puesto el pueblo neuquino y el pueblo argentino, y requiere que nos pongamos a trabajar en equipo para construir entre todos, políticas públicas afianzando el desarrollo económico y social”, ratificó Gutiérrez.

A la par de la charla, el gobierno nacional habilitó un nuevo aumento de combustibles de 5%.