X
La Sala I de la Cámara Contencioso Administrativo Federal dispuso que el organismo le informe al titular del PJ sobre concesiones viales por U$S 5300 millones que otorgó el gobierno de Macri,
Redacción 31/10/2019 14:46

La Cámara Contencioso Administrativo Federal intimó a la Dirección Nacional de Vialidad a que le entregue al presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, información relacionada con contratos PPP (Participación Público-Privada) sobre distintas concesiones viales otorgadas por el gobierno de Mauricio Macri por un monto 5300 millones de dólares.

La Sala I, integrada por los jueces Liliana Heiland, Clara Do Pico y Rodolfo Facio, revocó un fallo el fallo de la jueza de primera instancia Macarena Marra Gimenez e hizo lugar a la acción promovida por Gioja, que había presentado un pedido de acceso a la información pública para conocer "el monto en dólares y/o pesos de cada uno de los ítems, renglones y/o rubros de cada uno de los contratos adjudicados (por resolución nº 1.126/2018) para los corredores viales A, B, C, E, F y Sur que forman parte de la Licitación Pública Nacional e Internacional del Proyecto denominado “Red de Autopistas y Rutas Seguras. Proyecto PPP Vial-Etapa 1.Ley 27.328. Corredor Vial A, B, C, E, F y Sur”.

Gioja había pedido a funcionarios del gobierno de Macri que proveyeran información hasta ahora retenida y denegada ilícitamente sobre los detalles de los montos de aquellos contratos de participación público privada (PPP) de corredores viales.

 

 

"Le mintieron a inversores y a todo el pueblo sobre las bondades de las PPP", dijo Gioja y agregó que "ahora le toca al nuevo gobierno arreglar estos desaguisados que sólo sirvieron para beneficiar a sus amigos del club de la obra pública". 

 

El proyecto, destinado a motorizar la obra pública nacional, se encuentra paralizado. Ahora, la Dirección Nacional de Vialidad deberá determinar la rescisión de los contratos por culpa de los contratistas con la
consecuente ejecución de las respectivas garantías.