ELECCIONES 2019 | CAMBIEMOS

Macri promete resolver la crisis: “Tres años y medio no es suficiente”

Se mostró confiado en revertir el resultado de las PASO y se comprometió a solucionar los problemas económicos. Instó a confirmar “un acuerdo serio” entre políticos, empresarios y sindicalistas.

De visita en Entre Ríos, el presidente Mauricio Macri prometió resolver los problemas económicos del país, pero aseguró que necesita más tiempo ya que “tres años y medio no son suficiente” después de “décadas de equivocadas políticas”.

 

“Después de décadas de equivocadas políticas, muy agravadas en el Gobierno anterior, no es tiempo suficiente tres años y medio”, explicó el mandatario en declaraciones a FM TOP, una radio de la localidad de La Paz.

 

En este sentido, el jefe de Estado que busca la reelección instó a "un acuerdo serio" entre políticos, empresarios y gremialistas para tener "una economía sustentable y previsible".

 

El Presidente dijo que "la lucha contra el narcotráfico ha sido frontal, bestial" durante su gestión, de la que resaltó las cifras récord de decomisos y los controles en las fronteras.

 

Pero añadió que "es una batalla que comienza y nunca se termina", y que seguirá en marcha si logra ser reelecto porque "lo que más destruye el narcotráfico es la familia".

 

Macri consideró que durante su gestión tuvo éxito en el combate a las drogas, el crimen organizado y la "modernización del Estado". También, mencionó la "mejora de la Justicia", la construcción de "la infraestructura que no se hacía hace décadas" y la apertura de nuevos mercados donde vender los productos argentinos.

 

En este sentido, dijo que si se pudo con eso también podrá resolver el tema económico: "No tengo dudas de eso", agregó.

 

“Todo lo que hemos hechos nos abre oportunidades enormes hacia el futuro", analizó y pidió "seguir trabajando y no asustarse a mitad de camino".

 

En otro tramo de la entrevista, se refirió a la victoria de Rodolfo Suárez en Mendoza y admitió que "fue un alivio y una sorpresa" porque "nadie pensaba en un resultado tan bueno".

 

En su opinión fue "un reconocimiento a la coherencia" de esa gestión, igual que a Suárez, intendente de la capital mendocina, y al mandatario saliente, Alfredo Cornejo.

 

Juan Martín Mena, ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires.
El dirigente radical Gabriel Abrile logró que su alfil, Daniel Frangie, sea el nuevo defensor del Pueblo de Río Cuarto.

También te puede interesar