De visita en Entre Ríos, el presidente Mauricio Macri prometió resolver los problemas económicos del país, pero aseguró que necesita más tiempo ya que “tres años y medio no son suficiente” después de “décadas de equivocadas políticas”.
“Después de décadas de equivocadas políticas, muy agravadas en el Gobierno anterior, no es tiempo suficiente tres años y medio”, explicó el mandatario en declaraciones a FM TOP, una radio de la localidad de La Paz.
En este sentido, el jefe de Estado que busca la reelección instó a "un acuerdo serio" entre políticos, empresarios y gremialistas para tener "una economía sustentable y previsible".
El Presidente dijo que "la lucha contra el narcotráfico ha sido frontal, bestial" durante su gestión, de la que resaltó las cifras récord de decomisos y los controles en las fronteras.
Pero añadió que "es una batalla que comienza y nunca se termina", y que seguirá en marcha si logra ser reelecto porque "lo que más destruye el narcotráfico es la familia".
Macri consideró que durante su gestión tuvo éxito en el combate a las drogas, el crimen organizado y la "modernización del Estado". También, mencionó la "mejora de la Justicia", la construcción de "la infraestructura que no se hacía hace décadas" y la apertura de nuevos mercados donde vender los productos argentinos.
En este sentido, dijo que si se pudo con eso también podrá resolver el tema económico: "No tengo dudas de eso", agregó.
“Todo lo que hemos hechos nos abre oportunidades enormes hacia el futuro", analizó y pidió "seguir trabajando y no asustarse a mitad de camino".
En otro tramo de la entrevista, se refirió a la victoria de Rodolfo Suárez en Mendoza y admitió que "fue un alivio y una sorpresa" porque "nadie pensaba en un resultado tan bueno".
En su opinión fue "un reconocimiento a la coherencia" de esa gestión, igual que a Suárez, intendente de la capital mendocina, y al mandatario saliente, Alfredo Cornejo.