X
Tras un encuentro a solas en Casa Rosada, el intendente reelecto de Vicente López opinó que las urnas consagraron al mandatario como jefe de la oposición. Los alcances del #SíSePuede tour.
Redacción 29/10/2019 15:53

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, destacó este martes que los resultados obtenidos por Juntos por el Cambio a nivel nacional en las elecciones del domingo consagraron a Mauricio Macri en un lugar de “liderazgo indiscutido de la oposición”. Lo hizo tras salir de la reunión que mantuvo en la Casa Rosada con el primer mandatario.

“Siente muy fuerte un mandato que le dio la gente y va a estar a la altura de ese mandato”, dijo el jefe comunal al término de la reunión, al ser consultado por la prensa sobre el estado de ánimo del Presidente.

Macri analizó la importancia de las movilizaciones del #SíSePuede tour que encabezó el primer mandatario en busca de una remontada histórica que, si bien no logró revertir el resultado de las PASO, sorprendió por su efectividad: sumó más de dos millones de votos.

 

 

“Las marchas lo pusieron en un lugar distinto, la gente pidiéndole que no afloje ni los abandone. Eso sigue ocurriendo hasta el día de hoy”, graficó el intendente, quien el domingo consiguió la segunda reelección con más del 62% de los votos y sacándole más de 35 puntos al candidato del peronismo.

Sobre el encuentro con su primo presidente, indicó que estuvieron “charlando y evaluando la elección” y que vio “a un Presidente muy entero y muy satisfecho con la tarea realizada”. En ese sentido indicó que “asumió un rol de liderazgo muy importante después de las PASO”.

En esa línea fue que indicó que el “haber sacado más del 40% de los votos” es lo que consagra su “liderazgo indiscutido” y el de una “oposición que tiene que estar unida y que tiene que permitir que se gobierne, pero donde además se defienda también una mirada donde cuatro de cada diez argentinos no piensa igual que quien va a gobernar”.