CIUDAD BA

Magistratura porteña: jornada por la equidad de género en la Justicia

Los consejeros Bianco y Fernández organizaron un acto para pedir por la igualdad de oportunidad y el aumento de la participación de las mujeres en el sistema judicial capitalino.

En línea con el avance en materias de igualdad de derechos y equidad de género en el Poder Legislativo, el Consejo de la Magistatura de la Ciudad de Buenos Aires busca incrementar la participación de las mujeres en el sistema judicial y concientizar acerca de la importancia de la equidad de género en este poder del Estado.

 

Por iniciativa de los consejeros Silvia Bianco y Alejandro Fernández, se organizó el "Golpe de martillo por la equidad de género en la Justicia". Se trata de una actividad que busca concientizar acerca de la importancia de la igualdad de oportunidades y la participación activa de las mujeres en el sistema judicial porteño.

 

El "golpe de martillo" hace alusión al "golpe de campana" de los barcos que hoy se realizan simbólicamente para celebrar acontecimientos tradicionales. Al hablar de justicia, se modificó la campana por el martillo. Además de los consejeros, también participaron los jueces del Tribunal Superior de Justicia porteño Inés WeinbergLuis Lozano y el fiscal general adjunto de la Ciudad, Juan Gustavo Corvalán

 

El Golpe de Martillo por la Equidad de Género se realizará anualmente cada 25 de octubre. El objetivo es “trabajar por una verdadera inclusión y conforma un pequeño gesto que puede ser disparador de nuevas políticas en pos de la equidad de género que básicamente llama a la reflexión y toma de conciencia”.

 

La elección del 25 de octubre como fecha para el reclamo es por la campaña “Únete” creada por el Secretario General de Naciones Unidas y administrada por ONU Mujeres, donde se ha proclamado que el día 25 de cada mes sea llamado “Día Naranja” para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas.

 

 

 

"Durante mucho tiempo, las mujeres sentimos que debíamos ser mejores que los hombres para poder ocupar ciertos cargos", sostuvo Weinberg de Roca y llamó a que "las mujeres ocupemos el 50% de los cargos públicos porque somos más del 50% de la población".

 

"En las universidades de Derecho hay más estudiantes mujeres que hombres, espero que en algún momento nos den la oportunidad de estar en lugares de decisión en el ámbito público", concluyó Bianco.

 

Gisela Scaglia va a fondo por la conducción del PRO Santa Fe.
Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 

También te puede interesar