LA REGIÓN EN CRISIS

Solá calificó a Bullrich como “una experta continental en represión”

El diputado rechazó las declaraciones de la ministra de Seguridad sobre la militarización en el país vecino y consideró que lo que allí ocurre es “un golpe muy fuerte al mito del modelo chileno”.

El diputado nacional de Red x Argentina Felipe Solá cruzó a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien justificó la represión en Chile, y dijo que la funcionaria de Cambiemos es "una experta continental en represión”.

 

En declaraciones a El Destape Radio, el ex gobernador bonaerense analizó las violentas protestas callejeras y la decisión del gobierno de Sebastián Piñera de sacar los militares a las calles; y  aseguró que la situación en el vecino país “es un golpe muy fuerte al mito del modelo chileno”. 

 

En ese sentido, recordó: “En 2001 el corralito secó de dinero la calle, no había plata. Y después vino la represión. Hemos aprendido con dureza, aunque algunos aprendimos  y otros no”.

 

 

Más temprano, la ministra de Seguridad de Mauricio Macri salió a defender al gobierno de Sebastián Piñera y coincidió con el mandatario chileno en que el país está "en guerra". Además, minimizó la represión militar a la población civil, que ya provocó la muerte de 15 personas.

 

"Hay que ver si esos 11 muertos (la cifra que era oficial hasta ayer) en Chile son represión o no", dijo Bullrich. Y agregó: "Hay 800 focos de incendio, la población en medio del fuego, cómo en esa situación no va a tener un resultado tan brutal como se está teniendo".

 

Este martes, el subsecretario del Interior del Gobierno chileno, Rodrigo Ubilla, confirmó la cantidad de muertos en ese país ascienden a 15 luego de la cuarta jornada de protestas que se vivió en diferentes ciudades de ese país.

 

“En concreto, a hoy hay un total nacional de 15 muertos, 11 de ellos en la región Metropolitana, todos asociados a quemas y saqueos principalmente de centros comerciales", afirmó el funcionario en declaraciones en el Palacio de La Moneda.​

 

Según la información oficial, además de los fallecidos, hay cientos de heridos y 2623 detenidos.

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar