El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó el “cambio de estrategia” del oficialismo en la campaña electoral y confía en que la decisión de mostrarse “menos antiperonistas” puede ayudar revertir los resultados de las PASO y alcanzar el ballotage.
“Creemos que este cambio en la estrategia de la campaña puede generar un cambio de clima. Era muy difícil antes poder tener recepción a nuestro mensaje por parte de los vecinos, pero hoy hay un clima distinto y por eso estamos convencidos de que podemos llegar al balotaje", afirmó en declaraciones a radio Continental.
No obstante, el funcionario reconoció que “un peronismo más unido es un problema para ganar la elección”.
“La mayor apertura y el mostrarnos más amplios y menos sectarios o antiperonistas tiene que ver con este nuevo clima que estamos viviendo en el país", explicó el ministro.
Además, destacó la decisión del presidente Mauricio Macri de convocar al senador Miguel Ángel Pichetto para que sea su candidato a vicepresidente. “Fue una decisión valiente convocar al líder de la bancada peronista”, resaltó.
“Esto habla de un aprendizaje y de entender que hace falta más volumen político para resolver los problemas que tiene la Argentina”, señaló.