El candidato a intendente de Lobos por Consenso Federal, Efraín Marro, anunció que bajaba su candidatura para apoyar la reelección del actual intendente Jorge Etcheverry, representante de Cambiemos.
“En las PASO la sociedad de Lobos ha manifestado sus intenciones en dos sentidos, y somos respetuosos de ello. Vimos que nuestro resultado no tenía demasiada diferencia, por eso apostamos a un Lobos mejor, a disposición de aquellos candidatos que pueden lograr un desarrollo para Lobos”, señaló a Infolobos en candidato local que hasta ahora competía con el sello que encabeza Roberto Lavagna.
Marro precisó al medio local que "en este contexto nos reunimos con Etcheverry para llegar a un acuerdo, pretendiendo lo mejor para Lobos, apoyando su candidatura", hizo saber.
En Lobos se espera final abierto. En las primarias, el intendente obtuvo 9967 votos, el 42,02% del respaldo, mientras que la global del Frente de Todos 10437 sufragios, 44 puntos. La interna peronista la ganó el ex jefe comunal, Gustavo “Tacho” Sobrero, quien busca volver a conducir el municipio.
Marro, en tanto, obtuvo el respaldo del 3,05% del electorado, es decir 724 votos; cifra que de transferirse de forma directa le garantiza a Etcheverry la victoria.
Este salto no es el primero en las filas del lavagnismo. A principio de octubre, Pablo Campos, candidato a intendente Consenso Federal en el partido bonaerense de Cañuelas, declinó su postulación para acompañar a Santiago Mac Goey, el candidato con el vidalismo busca derrotar a Marisa Fassi, quien ganó las PASO por ocho puntos.