LA CRISIS

La venta de materiales para la construcción cayó 7% en 2018

En diciembre descendió un 31,8% con respecto del mismo mes de 2017, según informó el índice que elabora el Grupo Construya.

La venta de insumos para la construcción disminuyó un 31,8% en diciembre y acumuló una caída de 7% en 2018, según el Índice Construya (IC) que mide la evolución de los volúmenes comercializados en el sector privado.

 

En relación a noviembre, los volúmenes despachados registraron una caída de 6,58% desestacionalizado, según el indicador.

 

El Índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción como ladrillos, cemento, cal, aceros, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de agua.

 

Días atrás, el presidente de la Cámara de la Construcción, Julio Crivelli, había asegurado que la caída de la actividad en el sector durante 2018 (15,9%) “se debió en buena parte a la falta de obra pública” y se mostró pesimista con respecto a una posible reactivación.

 

En este sentido, el dirigente vaticinó que 2019 será un año "muy duro y con grandes dificultades" para ese sector.

 

Toto Caputo para los aumentos de gas
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar