El Partido Justicialista bonaerense se prepara para la carrera electoral en la que buscará arrebatarle el poder a Cambiemos. De cara la definición de fechas y listas, el espacio diagramó la agenda para este verano que estará atravesada por reuniones partidarias y de gestión.
El lunes, el presidente del PJ provincial e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con sus pares de Malvinas Argentinas, Almirante Brown, Ituzaingó y Hurlingham y en instancia de ese encuentro, además de analizar problemas comunes de la gestión, se plantearon las fechas de encuentro del partido.
“Intercambiamos la experiencia que estamos teniendo con las obras. Estamos a un mes y medio del inicio de las clases y las obras en las escuelas que debería financiar la provincia las estamos pagando nosotros”, destacó Gray al diario PáginaI12.
En el marco de ese encuentro se definió la realización del Congreso partidario para la última semana de febrero, encuentro en el comenzará a definirse las estrategias electorales, la alianzas y posibles candidaturas. “El Congreso lo vamos a realizar tentativamente la última semana de febrero”, aseguró el presidente del peronismo bonaerense al mismo medio.
Además, Gray indicó que en “la última semana de enero” se reunirá “el Consejo con los intendentes peronistas”, apuntando al clásico encuentro de verano que en los últimos años se realizó en Santa Teresita y que esta vez resta confirmar en qué balneario del Partido de la Costa. De allí saldrá la fecha oficial para el Congreso partidario.
Durante la reunión del lunes, los intendentes peronistas además evaluaron las obras que financian con los fondos propios de los municipios y que deberían ser parte de un plan de obras de la gobernación provincial y analizaron la presentación judicial que realizarán por el aumento de tarifas anunciado por la administración de María Eugenia Vidal. “Estamos preparados para que en cuanto se publique el aumento en el Boletín Oficial los amparos lleguen a los tribunales”, explicó el titular del PJ bonaerense.
Además, se definió un nuevo encuentro con rectores de universidades nacionales. Sería el tercero con autoridades académicas que se encuentran trabajando en lo que será el programa político del PJ para las elecciones y se presume que será el próximo 1 de febrero, en lugar a confirmar: allí se presentará el documento elaborado sobre los primeros tres puntos de los diez que componen la guía de trabajo.
El marco de reuniones también tendrá un capítulo para los jefes comunales peronistas del interior bonaerense. Según anticiparon a Letra P, en los próximos días se reunirán los quince intendentes que vienen manteniendo encuentros desde hace un tiempo para analizar no sólo la coyuntura electoral, sino los problemas de gestión común. "Además de lo que se defina en materia de elecciones, como el desdoblamiento, el tema obras sigue siendo una constante son las obras. Veremos cómo se encara este año ante los recortes de la provincia", señaló uno de los jefes comunales.