X
Grabó un mensaje para respaldar a los vecinos afectados por los cortes de luz y cuestionó a las dos distribuidoras que el viernes aplicarán un nuevo incremento del 30 por ciento. Contra quiénes apuntó
Redacción 30/01/2019 17:36

En medio de las crecientes protestas de vecinos porteños por los cortes de luz, la diputada nacional Elisa Carrió respaldó los reclamos y embistió contra las dos distribuidoras de energía eléctrica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): Edesur y Edenor, ambas propiedad de dos magnates íntimamente vinculados al presidente Mauricio Macri: su amigo íntimo y ex socio Nicolás Caputo y el empresario Marcelo Mindlin. La jefa de la Coalición Cívica cargó contra la calidad del servicio, y aseguró que “tienen aumentos que no se justitican”. Las declaraciones viralizadas desde su cuenta personal suceden a dos días de la aplicación de nuevos aumentos en las tarifas residenciales de electricidad, que llegarán al 32%, con autorización del Gobierno.

 

 

“Las personas que están reclamando en Almagro tienen razón, y lo peor de Edenor  y Edesur es que, además de que tienen aumentos que a esta altura no se justifican,  es que ni siquiera te contestan el teléfono”, dijo la chaqueña. “Me pasó mil veces. No puede ser que uno tenga que recurrir a relaciones institucionales para que pueda recuperar la luz del barrio. Así me lo pedían en Barrio Norte”, contó la socia menor de Cambiemos en una nueva escalada verbal contra la política energética del Gobierno, luego de cuestionar la partida del ex secretario de Gobierno de Energía, Javier Iguacel y apuntar elípticamente contra el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a quien señala como responsable del esquema de aumentos permitidos.