PRECIOS SIN CONTROL

Los cortes de luz siguen, pero las tarifas suben hasta un 32%

El aumento, el primero  del año, regirá desde este viernes. Malestar de los usuarios en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano.

En medio de los masivos cortes de luz, las tarifas de Edenor y Edesur volverán a aumentar a partir de este viernes. El incremento alcanzará hasta el 32%.

 

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) será el encargado de publicar el 1° de febrero los nuevos cuadros tarifarios para ambas empresas.

 

A fines de diciembre, el Gobierno anunció que  el incremento promedio para hogares será de 26%, aunque en algunas categorías la suba alcanzará el 32%.

 

Los incrementos ascenderán hasta un total del 55% en todo el 2019. Las subas restantes del año serán de un 14% en marzo, un 4% en mayo y de otro 4% en agosto.

 

Este incremento alimentará el mal humor social debido a que el ajuste en las tarifas no se ve reflejado en la mejora del servicio. En los últimos dos días, más de 71 mil usuarios sufrieron cortes de energía a raíz del elevado consumo que se registra en esta zona por el calor.

 

Según datos actualizados por el ENRE, 21.413 usuarios no tenían servicio en el área de concesión de Edenor, y otros 49.760 en la de Edesur.

 

Ambas empresas lograron la revisión tarifaria integral en 2017, lo que les aseguró ingresos por cinco años a cambio de un plan de obras.

 

 

Joaquín Blanco, presidente de la comisión de Asuntos Laborales.
Toto Caputo y Santiago Bausili a cargo de la negociación del swap con China

También te puede interesar