ELECCIONES 2019. LA RIOJA

El Tribunal Electoral le dio luz verde a la reelección de Sergio Casas

Su presidente, Luis Brizuela, aseguró que la consulta popular se realizó con “total normalidad” y confirmó que el gobernador podrá competir por un tercer mandato ya que en el referéndum ganó el Sí.

 

"La consulta se desarrolló con total normalidad en lo que hace al acto electoral en sí. Los únicos problemas fueron los habituales en cuanto ausencia de los presidentes de mesa, pero que fueron reemplazados inmediatamente por el tribunal electoral designando a los suplentes", manifestó el presidente del Tribunal Electoral, Luis Brizuela.

 

Y agregó: "En cuanto al acto electoral no ha habido inconveniente ninguno. El pueblo se ha expresado, en verano La Rioja es muy caluroso y sin embargo la concurrencia ha sido muy buena porque ha alcanzado el 50 por ciento del padrón cuando ha habido consultas anteriores con menos del 26 por ciento".

 

De acuerdo a los resultados provisorios el gobernador Casas podrá postularse este año para la re reelección, luego del triunfo que esta noche consiguió el "Si" en la consulta popular para permitir la Enmienda a la ley 20.161 de la constitución provincial.

 

En declaraciones formuladas a radio La Red, Brizuela puntualizó que se contaron 69.104 votos a favor del SI y 44.960 votos a favor del NO, es decir más del 58,28 por ciento de votos positivos que apoyan la enmienda.

 

"Conforme a los resultados obtenidos el gobernador Casas podría aspirar a ser nuevamente candidato, si el partido lo pone como candidato y la gente lo elige", expresó Brizuela.

 

Primera reunión de la Comisión  de análisis previsional que integran el Ejecutivo, la Legislatura y los gremios estatales.
buenos aires: el macrista kravetz, la apuesta libertaria para ganar lanus en 2027

También te puede interesar