X
El Frente de Izquierda (FIT), Juntos Somos Río Negro (JSRN), Cambiemos y el Frente para la Victoria (FpV) disputarán la provincia patagónica. El 15 de febrero se presentan listas.
Redacción 28/01/2019 14:50

Este lunes, pasadas las 9:30, venció el plazo para la presentación de alianzas partidarias de cara a las elecciones provinciales que se desarrollarán el 7 de abril en Río Negro. El Tribunal Electoral Provincial recibió la solicitud de conformación de cuatro alianzas: Frente para la Victoria (FpV), el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Juntos Somos Río Negro (JSRN) y Cambiemos.

“El cronograma electoral continúa con una audiencia, en el marco del proceso de aprobación de estas alianzas, con posibilidad que cualquiera de los participantes pueda realizar observaciones a la constitución de las mismas”, explicó el juez del Tribunal Electoral, Ariel Gallinger.

Antes del 15 de febrero deberán estar resueltas las eventuales observaciones a los fines que cada alianza pueda nominar candidatos.

Como informó Letra P, el oficialismo provincial -como las otras fuerzas- avanzan en la conformación de las listas. Mientras el gobernador Alberto Weretilneck pretende competir, el peronismo y Cambiemos esperan que el mandatario se presente para impugnar su candidatura.

El último fin de semana, de paso por General Roca, prefirió el silencio y mantuvo hermetismo sobre algunos nombres que podrían integrar la nómina de JSRN. Como supo este medio, la ministra de Turismo, Arabela Carreras, es impulsada por varios integrantes de su gabinete como potencial vicegobernadora.

El oficialismo nacional, que tiene serias diferencias puertas adentro, tendrá al PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) en negociación de la fórmula. El FpV, con Martín Soria a la cabeza, continúa también en negociaciones para llenar los casilleros de su lista. 

Tal lo marca el calendario que impuso la Justicia electoral, el 15 de febrero se oficializarán las listas y el 29 de se presentarán las boletas (oficializadas el 4 de marzo) para la elección del 7 de abril que determinará el próximo gobernador, su vice, y 46 diputados provinciales.