ELECCIONES 2019. PERONISMO

De Mendiguren le pone más fichas al proyecto Lavagna

Lealtades divididas: si el ex ministro es candidato, “tendremos el planteo de qué hacemos con los otros”, dijo. ¿Massa? ¿Urtubey? ¿Pichetto? Un mensaje al Fondo.

El diputado nacional por el Frente Renovador (FR), José Ignacio de Mendiguren, afirmó este domingo que Roberto Lavagna es "quien sintetiza lo que hay que hacer en la Argentina".

 

En una entrevista con Radio Con Vos y consultado sobre la posibilidad que Lavagna sea candidato, afirmó que el economista tiene "la intención de jugar fuerte dentro de Alternativa Federal" y que es "quien sintetiza lo que hay que hacer en la Argentina" a partir de su experiencia como ministro en la crisis de 2002.

 

"Siempre tuvo una enorme vocación, pero ahora lo veo con más ganas de colaborar en este proceso", apuntó De Mendiguren.

 

Sin embargo, recordó que "si decide ser candidato, tendremos el planteo de qué hacemos con los otros candidatos", en referencia al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y al senador nacional, Miguel Ángel Pichetto, quienes ya dijeron públicamente que tienen deseos de competir por la Presidencia en las elecciones de este año.

 

 

"En la oposición estamos más preocupados por el candidato que por el proyecto. A la gente no la vamos a tranquilizar ni a enamorar con personas, sino con una idea muy clara de que la vamos a sacar de donde está", agregó.

 

En otro tramo de la entrevista, consultado sobre el modelo económico que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri, consideró que "está destruyendo los activos productivos de la Argentina" y aseguró que, si su espacio fuerza triunfa en las elecciones, "nos vamos a sentar con el FMI (Fondo Monetario Internacional) en 2020 y decirles que con este modelo no van a cobrar nunca".

 

"Con el modelo que nosotros planteamos es mucho más viable que ellos puedan cobrar y nosotros, crecer", consideró, en cambio, De Mendiguren.

 

Según el ex ministro de Producción del gobierno de Eduardo Duhalde (2002-2003), la salida de la situación económica actual debe ser "por la vía del crecimiento productivo" y no del "ajuste y endeudamiento".

 

"Tenemos claro lo que hay que hacer, por eso nos da mucha bronca el camino que está siguiendo la Argentina", concluyó.

 

Tierra del Fuego: la pelea entre Mirgor y Newsan le dejó un agujero fiscal a Gustavo Melella
Mauricio Macri y Patricia Bullrich en un nuevo enfrentamiento por el control del PRO.

También te puede interesar