Patagonia

Elección en Neuquén: “Voy a trabajar por un triunfo sin importar los nombres”

Eso respondió a Letra P el vicegobernador Rolando Figueroa, hoy a cargo de la provincia por la licencia electoral de Gutiérrez. Rol institucional con miras al futuro político dentro del partido.

El vicegobernador Rolando Figueroa, que tomó las riendas institucionales de Neuquén por la licencia electoral de Omar Gutiérrez para la campaña del Movimiento Popular Neuquino (MPN), admitió que, a pesar de derrota en la interna partidaria, las denuncias de fraude y la acusación contra Jorge Sapag, “trabajará” por la reelección de su compañero de fórmula en 2015 “independientemente” de los nombres que llevan la lista oficial. Eso lo demostró este fin de semana de paso por la cordillera neuquina.

 

“Soy un hombre del MPN, nací en cuna del MPN y ocupé muchos cargos en representación de nuestro partido. Mantengo mis ideales y mis convicciones, esas que presentamos en la interna. Pero hoy es momento de hacer una pausa; y como militante estoy convencido que debo acompañar este proceso electoral”, afirmó Figueroa. En ese sentido, el anterior compañero de fórmula de Gutiérrez convocó “a todas las mujeres y a todos los hombres del partido a redoblar esfuerzos para garantizar el éxito electoral”.

 

Figueroa, que se encuentra en una gira de trabajo por localidades de la zona sur de la provincia, sostuvo que el MPN “es la única propuesta de autonomía y soberanía provincial que tiene capacidad para seguir construyendo el desarrollo de Neuquén”. Dijo que “los partidos y alianzas nacionales que compiten con el MPN no sienten a Neuquén, no lo conocen como nosotros y sólo quieren un trofeo de guerra”.

 

“Nuestro partido es la única esperanza de defender un enfoque federal frente a las políticas centralistas y también el único capaz de desarrollar estrategias que nos amortiguan de los vaivenes del país.  A la hora de decidir sobre su futuro, los neuquinos siempre terminan valorando mayoritariamente nuestra propuesta”, manifestó.

 

Figueroa recordó que hasta el 10 de marzo estará a cargo del Poder Ejecutivo y en ese sentido sostuvo que la tarea la desempeñará “con responsabilidad y en contacto con la gente, que es lo que ayuda a fortalecer al MPN”.

 

 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar