EL PACTO CON EL FMI

Guiño a Dujovne y Sandleris: Lagarde respaldó el plan económico

La directora del FMI se encontró con el ministro y el titular del BCRA en Davos. "Me gustaría reiterar el firmo apoyo a la Argentina", destacó la abogada francesa.

El Gobierno recibió un nuevo mensaje de apoyo por parte de la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien, en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, destacó la política económica de la administración de Mauricio Macri.

 

En es sentido, la abogada francesa destacó "los pasos políticos decisivos y el progreso hasta el momento, que han ayudado a estabilizar la economía". El mensaje de Lagarde llegó al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del Banco Central, Guido Sandleris, con quienes se reunió en la ciudad de Suiza. “Hablamos de la economía global y los recientes desarrollos económicos en Argentina”, explicó en un comunicado oficial del FMI.

 

“La sólida implementación del plan de estabilización de las autoridades y la continuidad de la política han sido muy útiles para Argentina y seguirán siendo esenciales para mejorar la resistencia de la economía a los choques externos, preservar la estabilidad macroeconómica y fomentar el crecimiento a mediano plazo”, agregó.

 

"Me gustaría reiterar el firme apoyo del FMI a Argentina y al plan de reforma económica de las autoridades", concluyó Lagarde.

 

Javier Milei con la titular del FMI, Kristalina Georgieva
Toto Caputo y la misión de mantener el modelo

También te puede interesar