03|10|2022

Sandleris advirtió que bajar la inflación “no será tarea de un año”

23 de enero de 2019

23 de enero de 2019

El presidente del BCRA no descartó que el comité de política monetaria revise el monto de venta de divisas, pero dijo que hay que ser "prudentes". "No queremos inyectar muchos pesos muy rápido", dijo.

El presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, afirmó en el foro económico de Davos que reducir la inflación, que acumuló un 47,6% durante 2018, es "el gran desafío" que afronta su gestión, una meta que "no será tarea de un solo año". 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Se han corregido buena parte de los desequilibrios que acarreaba nuestra economía, y reducir la inflación es el gran desafío pendiente para este Banco Central, pero que no será tarea de un solo año", remarcó.

 

 

 

En conferencia de prensa, Sandleris no descartó que el comité de política monetaria revise el monto de venta de divisas para evitar que el dólar caiga por debajo de la zona de intervención. Sin embargo, remarcó que “el comité está siendo muy prudente”.

 

“Vemos que el apetito por el peso está volviendo. Es una decisión del comité de política monetaria establecer un monto que el BCRA está dispuesto a comprar todos los días. Por ahora, son u$s 50 millones diarios y es prudente. No queremos inyectar muchos pesos y muy rápido. A fin de mes el Copom va a analizar si incrementar el monto o no”, dijo Sandleris.

 

También, destacó que parte de la recuperación de la confianza de los mercados en la Argentina, tiene que ver con el hecho de que la autoridad monetaria a su cargo ya no realiza transferencias al Tesoro nacional.

 

"Además, generó confianza en el Central la política de apuntar a los agregados monetarios y también fue importante la verificación de que la entidad cumple con lo que promete", evaluó Sandleris, aunque reconoció que "la confianza tarda mucho en recuperarse y hay un largo camino por delante".