X
La ministra defendió el decreto, que fue publicado en el Boletín Oficial, y le envió un mensaje a la oposición: "Vamos a ver cuántos diputados o senadores son capaces de voltear esta ley", desafió.
Redacción 22/01/2019 8:15

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, rechazó que el decreto de extinción de dominio, que este martes fue publicado en el Boletín Oficial, apunte contra la ex presidenta Cristina Kirchner.

"Esta ley no tiene nombre y apellido, las leyes son para todos los que cometen un ilícito", dijo Bullrich al ser consultada sobre la situación de la líder de Unidad Ciudadana.

 

 

En declaraciones a LN+, la funcionaria señaló que "la extinción de dominio no tiene que ver con Cristina Kirchner ".

Y agregó: "Hace mucho tiempo que viene dando vueltas este tema, y nosotros no podemos frenar la lucha contra la corrupción y el narcotráfico. Entre el valor de la droga y los bienes incautados, llegamos a 23 mil millones de pesos".

En declaraciones a radio La Red, la ministra desafió a la oposición ante la posibilidad de que intente derogar el DNU en el Congreso.“Vamos a ver cuántos diputados o senadores son capaces de voltear una ley de este tipo, que realmente le devuelven a la sociedad y al Estado el producto de todo lo que este tipo de crímenes, que son de los más aberrantes, le han sacado a la gente”, disparó.

Para la ministra, el decreto es constitucional porque "es un cambio al Código Civil" y recordó que "el único que no se puede cambiar por DNU es el Código Penal".