X
"Queremos que la Justicia pueda recuperar más rápido los bienes que la corrupción y el narcotráfico se robaron”, remarcó el Presidente. "La Justicia necesita este mecanismo ya mismo", agregó.
Redacción 21/01/2019 15:02

El presidente Mauricio Macri anunció este lunes que firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para autorizar la extinción de dominio que permitiría recuperar bienes ligados a la corrupción y el narcotráfico. “Hoy la Justicia penal tiene instrumentos para avanzar y recuperar estos bienes, pero son muy lentos. Pero con este régimen la Justicia puede condenar y también avanzar más rápido en recuperar esos bienes”, resaltó.

En ese sentido, marcó que la extinción de dominio y la recuperación de bienes colaborará para "terminar con los problemas que arrastramos hace décadas". Según el Presidente, las mafia y la corrupción "se llevaron plata de todos los argentinos". "Plata que necesitamos para seguir combatiendo la inseguridad, construir escuelas, obras para mitigar inundaciones rutas seguras, obras públicas", agregó.

 

 

"Con la extinción de dominio la justicia pueda recuperar más rápido y de forma transparente los bienes que la corrupción y el narcotráfico se robaron", enfatizó.

“No alcanza con condenar a aquellos que lideren organizaciones criminales porque mientras sigan teniendo recursos van a seguir operando”, apuntó. “Por eso hay que atacar su poder económico. Su aprobación es urgente y los proyectos están estancados en el Congreso hace años y los argentinos esperamos demasiado”, subrayó.

De acuerdo al Presidente, "la Justicia necesita este mecanismo ya mismo". "Les pido que a jueces y fiscales que actúen rápido para ayudarnos en el compromiso con la verdad y la transparencia", manifestó Macri.