Provincia BA

Pronóstico desalentador de los industriales bonaerenses para el inicio de 2019

En un relevamiento de una entidad del sector, Adiba, el 63% de las pymes piensa que las ventas disminuirán en el primer trimestre. Sólo el 11% mantiene perspectivas positivas.

 

Desmenuzando los números del estudio realizado por esta entidad, el 63% de los industriales pymed consultados considera que las ventas disminuirán en el periodo enero-marzo, el 26% estima que no variarán y solo el 11% prevé un repunte.
 

 


La utilización de la capacidad instalada y el incremento de personal son variables que también están influidas por esa perspectiva. El 47% de los industriales consultados por la entidad respondió que el uso de la capacidad instalada disminuirá en el primer trimestre mientras que el 46% contestó que no variará. Solo un 7% respondió que aumentará.

 

La dotación de personal va de la mano de este panorama pesimista. El 58% respondió que no habrá variaciones entre enero y marzo de 2019, mientras que el 37% se animó a señalar que habrá disminuciones, producto de la caída por la que atraviesa el sector. El 6%, en tanto, indicó que aumentará.

 

"Las expectativas de los industriales pymes bonaerenses de cara al primer trimestre de 2019 arrojan mayor optimismo en lo referido a exportaciones, donde un 31% de los empresarios esperan aumentos", sostiene el informe elaborado por Adiba. En ese punto, el 51% señaló que no habrá variaciones, mientras que el 18% contestó que disminuirá.

 

macri critico a quienes aprobaron la nueva formula jubilatoria: cinicos e indiferentes
bullrich, sobre la marcha contra la ley omnibus xs: que ni se les ocurra tirar una piedra

Las Más Leídas

También te puede interesar