X
Pese al cerco legal, Lorenzino avisó la empresa actúa en la provincia de Buenos Aires a través de Simplicity, la cadena de la firma que vende productos de belleza y otros artículos relacionados.
Redacción 02/01/2019 20:51

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, denunció que la cadena Farmacity opera en el territorio bonaerense de manera “encubierta”, pese a no poder hacerlo por no cumplir con los requisitos que exige la ley provincial de farmacias. 

Lorenzino remarco que igualmente, Farmacity desarrolla de forma subterránea su actividad en la provincia de Buenos Aires a través de la firma Simplicity. Se trata de una cadena de comercios que no debería vender medicamentos sino productos de cosmética y otros artículos vinculado al cuidado personal que nació en el año 2013 bajó la órbita de Farmacity

Este miércoles, el Defensor bonerense compartió en su cuenta de twitter un antiguo video del programa GPS del periodista Rolando Graña. Allí con una cámara oculta se evidencia cómo se venden antiácidos en un local de Simplicty. 

 

 

Farmacity mantiene una batalla legal con el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires para desembarcar en tierra bonaerense. El accionista principal de la empresa era el ex vicejefe de Gabinete del gobierno nacional Mario Quintana y el abogado de la empresa- en su pelea judicial para operar en la provincia que hoy gobierna María Eugenia Vidal- era el actual presidente de la Corte Suprema de la Nación, Carlos Rosenkrantz. 

Actualmente, el caso está bajo estudio del máximo órgano judicial pese a que Rosenkratz está excusado de dictaminar sobre la suerte de Farmacity. Sin embargo aún es socio en la actividad privada del actual abogado de la firma, Gabriel Bouzat. 

El artículo 14 de la ley provincial de farmacias establece cuáles son las figuras societarias que pueden instalar locales del rubro en el territorio bonaerense. Allí no aparecen las sociedades anónimas que es la figura que engloba a Farmacity. Allí radica el nudo del conflicto legal que por ahora detiene el desembarco pleno de la cadena en la provincia de Buenos Aires.