La diputada nacional Lucila De Ponti dejará el Congreso para encabezar, como referente de Movimiento Evita, una lista para diputados provinciales de Santa Fe por dentro del peronismo.
Así lo determinó el Evita en el congreso provincial que realizó a fin de 2018. El movimiento presentará listas en 120 localidades, liderará en aproximadamente la mitad y armará junto a otros sectores del justicialismo y aliados en las restantes. En tanto, en Rosario competirá en la categoría concejales de la mano del presidente del PJ rosarino, Eduardo Toniolli.
El propio dirigente, que actualmente es concejal, anunció el esquema este lunes. En declaraciones a Rosario/12, Toniolli habló de una lista de diputados provinciales que exprese “a movimientos sociales y a otros sectores como el movimiento de mujeres”.
“Lucila De Ponti articula esas dos expresiones como para encabezar esa propuesta. Venimos dialogando para integrarla con sectores del movimiento obrero, presidentes de comuna jóvenes que vienen peleando en el territorio para lograr el arraigo de sus comunidades”, amplió el edil.
El Evita mantiene reuniones con los precandidatos a gobernador del peronismo y aún no definió a quien apoyará ni si lo hará. De todos modos, Toniolli leyó que la elección que se avecina “es una oportunidad histórica para el peronismo”.
“Aparecen candidaturas con mucho predicamento, volumen, y consideramos que unas PASO, mientras sea en un marco civilizado y una base mínima de acuerdos, pueden dinamizar el espacio del peronismo y aliados, convocar incluso a otros sectores, y lo ponen en una posibilidad cierta de ganar las elecciones tanto en la provincia como en Rosario. Y, además, en un escenario nacional donde va a ser una de las primeras elecciones, por lo menos de las más importantes, que pueden significar un cachetazo al macrismo en uno de los distritos más importantes del país”, cerró el concejal.