Elecciones 2019. Mar del Plata

Sin lugar en Cambiemos, Arroyo teje puentes con un candidato de la ultraderecha

El jefe comunal se reunió con el diputado salteño Alfredo Olmedo. La falta de vínculo con la administración vidalista y las importantes coincidencias ideológicas abren la puerta a un posible acuerdo.

El intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, recibió al diputado nacional por Salta, Alfredo Olmedo, quien se encuentra de recorrido de campaña por la provincia de Buenos Aires. La agenda encuentro incluyó reunión en el despacho municipal, recorrido por obras,  almuerzo y coincidencias en el “95% de los temas”.

 

"Tuvimos una reunión muy cordial por pedido mío. Me puse a disposición del intendente para saber cuáles son las problemáticas de la zona y las posibles soluciones, y diría que con Arroyo coincidimos por lo menos en un 95% de los temas", señaló el candidato a presidente por Salta Somos Todos a la agencia Télam.

 

En este sentido, indicó que conversaron sobre "la necesidad de poner en valor el trabajo en el puerto, el tema de la pesca y la industria textil", y dijo que encontró al jefe comunal local "muy preocupado y muy ocupado" por la situación en la ciudad.  "Además, el intendente es provida igual que yo, que soy el único candidato presidencial que defiende las dos vidas", dijo, respecto de la postura frente a la interrupción voluntaria del embarazo.

 

La reunión que mantuvieron en el despacho principal de la comuna y el posterior almuerzo generó diversas reacciones e hipótesis en el ámbito local y provincial, más aun teniendo en cuenta las coincidencias ideológicas.

 

Desde la comuna, sostuvieron al diario La Capital que Arroyo “lo recibió como a todos los legisladores que quieren verlo” y aseguraron que fue una respuesta a un pedido de audiencia del salteño.

 

 

 

El encuentro se da en momentos de una fuerte crisis en la gestión del intendente, no sólo por el desentendimiento con los trabajadores municipales sino por el quiebre en el vínculo político con la gobernadora María Eugenia Vidal quien ya decidió no respaldarlo en la próxima elección y eligió como postulante de Cambiemos al diputado nacional Guillermo Montenegro.

 

Con estas diferencias internas en Cambiemos, y a la luz de las coincidencias con el candidato presidencial salteño, la posibilidad de un acuerdo electoral quedó sobrevolando en la “ciudad feliz”.

 

La visita de Olmedo, que llegó al palacio municipal ataviado con su característica campera amarilla, fue bien recibida por el Ejecutivo municipal, quien le puso a disposición un auto del municipio para recorrer obras en Mar del Plata, vehículo que fue seguido por una camioneta ploteada con la consigna “Olmedo presidente” y “servicio militar obligatorio”. La comitiva incluyó a Juan Bautista Yofré, ex secretario de Inteligencia del Estado y embajador durante el gobierno de Menem.

 

 

 

“Es con el primer político que acepto sacarme una foto y estoy muy honrado de que haya sido con el intendente de Mar del Plata. Estamos en la misma sintonía”, dijo al mencionado matutino marplatense. La sintonía de la que habla Olmedo son principios que comparten con Arroyo: rechazar el aborto, la denominada “ideología de género”, defender postulados religiosos y la aplicación del servicio militar para los delincuentes.

 

“El intendente está situado en defensa de todos esos supuestos y valores cristianos. Claramente compartimos principios”, contó y agregó: “Acá hay que ser claro: tanto diputados, senadores e intendentes de Cambiemos están decepcionados porque de repente le metieron el tema del aborto. Muchos de los que apoyaron a Cambiemos, ya no los apoyan más”, dijo aunque se cuidó de involucrar en ese grupo a Arroyo. “No sé si es el caso del intendente de Mar del Plata”.

 

reeleccion en buenos aires: los pesos pesados de la legislatura obligados a armar la valija
La interna de Axel Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner estalla en el territorio bonaerense

También te puede interesar