El presidente Mauricio Macri viajará este jueves a Mendoza para participar de la cumbre de ministros de Educación y Trabajo del G20. Además, tiene previsto reunirse con los productores vitivinícolas tras anunciar la puesta en marcha del nuevo esquema de retenciones.
Al mediodía, Macri aterrizará en el aeropuerto El Plumerillo, en Las Heras, donde lo estará esperando el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo.
Tras aterrizar, el Presidente irá directamente a la reunión del G20 para abordar los temas sobre la problemática del empleo y los desafíos hacia el futuro. La cumbre se realiza en el hotel Intercontinental, en Guaymallén.
Este jueves, Macri cumplirá con su agenda en los dominios del PRO mendocino: estará en el departamento de Luján de Cuyo, que comanda el intendente Omar De Marchi. Sin duda, un espaldarazo político para el jefe comunal, quien aspira a ser candidato a gobernador en 2019.
Tras su paso por el G20, abrirá la Mesa Nacional de Trabajo de Turismo, donde los referentes de la actividad de todo el país le plantearán la problemática que enfrenta el sector y el impacto de las nuevos impuestos a las transacciones sobre turismo receptivo.
Un día después, se reunirá con los productores vitivinícolas y recibirá inquietudes específicas a la actividad. A saber: las nuevas retenciones sobre las exportaciones y la caída periódica de las ventas de vino en el mercado interno y en el externo.