A todo o nada

Dietrich, sin entrar en detalles: “Seguramente hicimos cosas mal”

Con la receta del Gobierno a la hora de referir a autocríticas, el ministro de Transporte habló de “exceso de optimismo" al momento de afrontar la crisis.

Al referirse a la crisis económica que atraviesa el país, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, no ahondó en detalles al momento de ser consultado sobre las autocríticas que se realizan dentro del Gobierno por esta situación, aunque admitió: “Seguramente hicimos muchas cosas mal”. En ese sentido, recurrió a la carta ya utilizada por el presidente Mauricio Macri al tener que aludir a los errores propios: "Pudo haber habido exceso de optimismo".

 

En declaraciones a TN, Dietrich sostuvo que “es difícil el diagnóstico viviendo el proceso” y que “seguramente hicimos cosas mal, pero creo que hicimos muchas cosas bien”.

 

Enseguida, volvió a enfocarse en las razones externas que, para el macrismo, dispararon el actual escenario de “emergencia”: “Ante cualquier eventualidad en el mundo, como lo de Turquía, nos impacta más que a Chile, Uruguay o Brasil", afirmó para agregar: "Recuerdo que en el medio tuvimos la causa de los cuadernos de las coimas y ahora los chorros están presos, pero todo esto golpeó a la economía".
 

 


Consultado sobre la reestructuración del Gabinete, que quedó reducido a 10 ministerios luego de una danza de nombres, consideró que "siempre ante la crisis (los argentinos) estamos esperando que venga un superministro que nos arregle todo pero esa idea fracasó hace años".

 

En ese sentido, señaló que son conscientes que la situación económica "impacta a millones de argentinos" pero pidió que todos "pongan algo en este proceso".

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la nación.
El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.

También te puede interesar