Los Cuadernos K

Bonadio aceptó como arrepentido al financista de Néstor

Ernesto Clarens ofreció información sobre obras públicas en las que se habrían abonado retornos durante los gobiernos kirchneristas.

El juez federal Claudio Bonadio aceptó como arrepentido a Ernesto Clarens, el financista de Néstor Kirchner que ofrecería un “testimonio clave” para explicar la ruta del dinero y blanquear información sobre pago de coimas en la obra pública, bajo la investigación conocida como Los Cuadernos K.

 

Bonadio homologó el acuerdo que tanteó el fiscal Carlos Stornelli con Clarens, señalado como el artífice de la ruta de lavado de dinero por la que se investiga al empresario Lázaro Báez.

 

Según trascendió, el ejecutivo ofreció información de obras en las que se habrían pagado retornos. Además, entregó documentación para solventar lo informado.

 

A fines del mes pasado, efectivos de varias fuerzas de seguridad allanaron las oficinas de Inverness, la financiera de Clarens. Los procedimientos fueron ordenados por el juez Sebastián Casanello en el marco de la causa por lavado de dinero a través de la financiera SGI, conocida como “La Rosadita”.

 

convocan al tercer plenario del pensamiento nacional y popular
milei asistio a la jura de bukele

Las Más Leídas

También te puede interesar