El intendente de Vicente López, Jorge Macri, criticó la presentación judicial que este miércoles hizo un grupo de intendentes peronistas de todo el país, así como la movilización hasta la Casa Rosada en reclamo de una audiencia con el presidente Mauricio Macri para exigirle que revierta la decisión de eliminar el Fondo Federal Solidario
“Me parecen que son fuegos de artificios para hacer un poco de política”, dijo Macri ante FM Delta al ser consultado sobre la presentación que hicieron ante el Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº3, los jefes comunales del peronismo, encabezados por la matancera Verónica Magario, titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM).
En esa línea, señaló que “los intendentes sabemos que hemos recibido apoyo como nunca antes, del gobierno nacional y provincial en estos dos años y medio. Han llegado obras sin hacer diferencia política” dijo y agregó que es “distinto a la época de (Daniel) Scioli, donde no había gestión provincial”.
“En ese momento he escuchado a muchos de estos intendentes quejarse de esa realidad y ahora lo han olvidado. Tienen poca memoria y poca vergüenza”, lanzó el primo del Presidente.
“Estas cosas que se hacen para la foto, para llamar la atención, para hacer un poquito de ruido, a mí no me va, pero son estilos”, señaló y agregó: “De un lado están los (Luis) D’ Elía, los Magario y del otro un montón de dirigentes que quieren trabajar con responsabilidad y tratando de dar una mano” completó.
Respecto a la situación económica del país reconoció que “es un momento difícil, complejo, hay que estar muy atento a cualquier necesidad” y agregó: “Hay que tener mucha responsabilidad, ser cuidadosos y tratar de aportar el granito de arena desde el trabajo y las declaraciones, no es momento para ponerle nafta al fuego como muchos hacen con mucha irresponsabilidad”.
Consultado si espera un fin de año en paz o conflictivo, Macri afirmó “hay preocupaciones por antecedentes de diciembres dolorosos que hemos tenido en el pasado”. De todas maneras sostuvo, “esperemos que la política no lleve adelante sus peores prácticas y que utilice la necesidad de la gente para jugar con las intenciones de la gente para beneficio propio, aunque es un beneficio corto porque hoy en día se puede saber quién convoca para agitar situaciones”.