A TODO O NADA

Gesto de Trump a Macri en la previa a la negociación con el FMI

Tras un llamado del Presidente, su par le dio su apoyo por “su compromiso” con el Fondo. “La Argentina es un socio estratégico”, subrayó.

En la previa a la negociación del ministro de Economía, Nicolás Dujovne, con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Mauricio Macri se comunicó con su par de Estados Unidos, Donald Trump, para pedirle respaldo ante la entidad que conduce la abogada francesa Christine Lagarde. Horas después, el líder republicano revalidó el diálogo con la Argentina y apoyó el “compromiso” de la Casa Rosada para cumplir políticas fiscales y monetarias.

 

 

Tras el pedido de apoyo de Macri a Trump, el mandatario estadounidense emitió un comunicado en el que destacó el diálogo entre la Casa Blanca y la Casa Rosada y aseguró que le transmitió un “fuerte respaldo” al presidente argentino.

 

“La Argentina es un socio estratégico de los Estados Unidos y el presidente Mauricio Macri está haciendo un excelente trabajo frente a las dificultades económicas y financieras”, destacó Trump.

 

“Tengo confianza en el liderazgo de Macri y apoyo firmemente su compromiso con el Fondo Monetario Internacional para fortalecer las políticas fiscales y monetarias de los argentinos y abordar los desafíos económicos del país”, concluyó.

 

macri critico a quienes aprobaron la nueva formula jubilatoria: cinicos e indiferentes
Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano.

También te puede interesar