X
Tras un llamado del Presidente, su par le dio su apoyo por “su compromiso” con el Fondo. “La Argentina es un socio estratégico”, subrayó.
Redacción 04/09/2018 15:22

En la previa a la negociación del ministro de Economía, Nicolás Dujovne, con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Mauricio Macri se comunicó con su par de Estados Unidos, Donald Trump, para pedirle respaldo ante la entidad que conduce la abogada francesa Christine Lagarde. Horas después, el líder republicano revalidó el diálogo con la Argentina y apoyó el “compromiso” de la Casa Rosada para cumplir políticas fiscales y monetarias.

El Gobierno salió rápido a comunicar que Macri y Trump habían dialogado 15 minutos por teléfono en la mañana de este martes. La llamada sucedió en horas en que Dujovne, su equipo y dos funcionarios que representan al titular del Banco Central, Luis Caputo, negocian  con el FMI el adelanto de fondos para cumplir los compromisos financieros de cara a 2019 y lograr el equilibrio fiscal anunciado el lunes por el Presidente.

Tras el pedido de apoyo de Macri a Trump, el mandatario estadounidense emitió un comunicado en el que destacó el diálogo entre la Casa Blanca y la Casa Rosada y aseguró que le transmitió un “fuerte respaldo” al presidente argentino.

“La Argentina es un socio estratégico de los Estados Unidos y el presidente Mauricio Macri está haciendo un excelente trabajo frente a las dificultades económicas y financieras”, destacó Trump.

“Tengo confianza en el liderazgo de Macri y apoyo firmemente su compromiso con el Fondo Monetario Internacional para fortalecer las políticas fiscales y monetarias de los argentinos y abordar los desafíos económicos del país”, concluyó.