A TODO O NADA

Tras reconocer que la pobreza aumentará, Macri refuerza AUH y Precios Cuidados

El Gobierno lanza una batería de medidas sociales para contener la situación. "Con esta devaluación la pobreza va a aumentar", lanzó el Presidente.

El presidente Mauricio Macri reconoció este lunes que aumentarán los niveles de pobreza por el impacto de la crisis cambiaria y la devaluación y el Gobierno activa una serie de medidas de corte social.

 

La batería de medidas estará a cargo de Carolina Stanley, flamante ministra de Salud y Desarrollo Social. El Gobierno activó un bono especial  de $1200 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que se cobrará en septiembre y diciembre de este año. Se prevé que la medida alcance a unos 4,5 millones de argentinos que reciben ese plan.

 

Además, los ministerios de Salud y Desarrollo Social y Producción y Trabajo trabajan para incorporar nuevos alimentos al programa Precios Cuidados para disminuir el impacto de la inflación. El objetivo es ampliar de 490 a 520 los productos que se contemplan en la canasta básica.

 

El Gobierno también ampliará la oferta y el volumen de los créditos Argentina destinados a sectores bajos para acceder a electrodomésticos. También, Cambiemos destinará fondos adicionales de refuerzo alimentario a los comedores escolares de todo el país. Por último, el Gobierno transferirá más fondos de asistencia social desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social a las provincias.

 

Javier Milei, Karina Milei, Diego Santilli y Manuel Adorni: todo bien en el Congreso. 
La cúpula del peronismo creó una comisión para reformar la Carta Orgánica del partido en un año de mandatos prorrogados y debate abierto sobre una interna en el PJ metropolitano.

Las Más Leídas

También te puede interesar