LA ECONOMÍA DE CAMBIEMOS

Se desploma un 34% la confianza de los consumidores

La Universidad Torcuato Di Tella divulgó su índice de septiembre, que refleja esa caída internaual. Con respecto a agosto baja 7%. Los más pobres son los más desencantados.

La confianza de los consumidores cayó un 34% este mes con relación a un año atrás, de acuerdo con un informe difundido por la Universidad Torcuato Di Tella.

 

Asimismo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC), que elabora todos los meses esa casa de estudios, retrocedió un 7% con relación a agosto último, se informó este jueves.

 

Entre los componentes del ICC, el subíndice "Situación Personal" cayó en septiembre 6,4% y el de "Bienes Durables e Inmuebles", 32,8%. Por su parte, el subíndice "Situación Macroeconómica" aumentó 2,1%, siempre con respecto al mes anterior.

 

En la distribución territorial, la confianza del consumidor cayó 8,4% en el Interior del país y 5,7% en el Gran Buenos Aires; a la vez, bajó 8,3% en Capital Federal, en todos los casos con relación a agosto.

 

En la distribución socioeconómica, la confianza descendió 2% en el sector de los encuestados con mayores ingresos y 11,2% para los de menores.

 

El Círculo Rojo escuchó a Javier Milei
Daniel Scioli, Javier Milei y Guillermo Francos

Las Más Leídas

También te puede interesar