El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dio vuelta la página a la renuncia de Luis "Toto" Caputo al Banco Central y auguró que con el nuevo titular, Gastón Sandleris, la entidad monetaria "empieza a ganar la batalla contra la inflación". En ese sentido, le bajó el tono a la dimisión del ex ministro de Finanzas y admitió que "no fue una sorpresa" su alejamiento.
"Hace tiempo había anunciado su intención de dejar el cargo”. A su vez, buscó quitarle dramatismo a la noticia y destacó que “los mercados han reaccionado muy bien”. “Esta noticia no es una sorpresa. El presidente del Banco Central ya había expresado hace tiempo al presidente Macri su decisión de dejar su posición. Por ello, Guido Sandleris venía trabajando con el equipo del Banco y con el vicepresidente (Gustavo Enrique) Cañonero”, sostuvo Dujovne durante una conferencia de prensa en Nueva York.
El titular de Hacienda es parte de la comitiva que acompaña a Macri por Estados Unidos, en el marco de la 73° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU). En paralelo a ese evento, el gobierno de Cambiemos negocia un nuevo acuerdo con el FMI. Por esa razón, en la Argentina se vivió como un cimbronazo la renuncia de Caputo, mientras que la delegación presidencial le restó importancia a la cuestión desde Manhattan.
“Quiero manifestar que conozco a Guido Sandleris desde hace muchísimos años. Trabajaba conmigo en el ministerio. Lo considero una persona brillante, preparada para ejercer este cargo con una enorme solvencia. Va a llevar adelante una tarea muy buena, muy sólida”, dijo el ministro sobre el nuevo titular del BCRA.
Dujovne agregó que así como Sandleris venía trabajando en Hacienda para derrotar al déficit fiscal, ahora con su designación en el Banco Central colaborará para “ganar la batalla contra la inflación”, dado que todavía “es más alta que la pretendida”.
Por último, el ministro de Hacienda envió una pequeña crítica al ex presidente del BCRA Federico Sturzenegger. “Luis Caputo debió lidiar con conducir un BCRA con una política monetaria que había sido negociada y diseñada por su predecesor”, concluyó.