Las organizaciones sociales, que se concentraron esta mañana en Avellaneda, lograron romper con la barrera de las fuerzas de seguridad que les impedía subir al Puente Pueyrredón y ya avanzan hacía Plaza de Mayo para participar de la marcha de las dos CTA en contra de las políticas económicas del Gobierno y en la previa del paro nacional convocado por la CGT.
Durante toda la mañana se vivió una tensa situación luego de que efectivos de fuerzas federales de seguridad impidieran el paso de manifestantes al Puente Pueyrredón.
Finalmente, a las 13 comenzó el paso de los manifestantes a la vía que une la zona sur del Gran Buenos Aires con la Capital.
En una de las subidas al puente incluso se registraron forcejeos entre manifestantes y efectivos de Prefectura Naval en un momento en el que volaron objetos contundentes contra los uniformados y éstos lanzaron gas pimienta.
Distintos dirigentes de la protesta, vinculada principalmente al Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) buscaron evitar choques entre los manifestantes y la Policía y pidieron "diálogo" con las autoridades.
La protesta se desarrolla en el marco del paro por 36 horas lanzado por las dos CTA y del que también participan movimientos sociales.
Del acto convocado en Plaza de Mayo participarán además los gremios combativos de la CGT, vinculados al sindicato de Camioneros, que lidera Hugo Moyano.