Provincia BA

Hallan una granada en un hospital bonaerense: “Es grave”, dijo ministro de Vidal

La Policía encontró y detonó el artefacto instalado en el Paroissien de La Matanza. Andrés Scarsi (Salud) señaló que el gobierno reforzó la seguridad en todos los centros.

Un preocupante episodio se suscitó en el Hospital Paroissien de San Justo, La Matanza. Allí, la Policía bonaerense encontró y detonó una granada instalada en el edificio. “Es un hecho grave y merece nuestro repudio. La justicia está investigando. El gobierno reforzó la seguridad en todos nuestros efectores. Quiero llevar tranquilidad a pacientes y trabajadores”, remarcó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi.

 

El funcionario vidalista, quien se acercó al lugar para abordar el tema con las autoridades hospitalarias que denunciaron el hecho,  detalló que el artefacto fue encontrado por un efectivo policial en un pasillo del sector de administración, durante una recorrida de rutina.

 

Según informe del área de explosivos de la Policía bonaerense “la granada se encontraba con una "trampa de tracción" utilizando tanza que podría haber sido accionada por cualquier persona,  al tener colocado el seguro de transporte este impide que aun quitando la anilla de seguridad se inicie el sistema de acción y posterior detonación”.
 

 


El artefacto de uso militar estaba atado a una tubería de gas en una zona de acceso libre del centro de salud, aunque sin cámaras de seguridad, y fue retirada del lugar por personal de la Brigada Antiexplosivos, que finalmente la detonó.

 

La granada fue identificada como una FMK2, modelo 0 fabricada en 1982 para el Ejército por la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, de Santa Fe. Según informaron especialistas, en su interior contiene hexágono y trotil.

 

La causa fue caratulada como “Hallazgo de material explosivo" y radica en el Juzgado Federal N° 2 a cargo del Dr. Claudio Galdi, del Departamento Judicial Morón.

 

José Alperovich rumbo a la cárcel
Rogelio Frigerio encabezando el encuentro donde se presentó el comienzo del dialogo para la reforma política.

También te puede interesar