Municipios BA

Con el voto de Cambiemos, Magario logró la emergencia social en La Matanza

La intendenta kirchnerista logró el aval total del Concejo Deliberante. La medida abarca también lo económico, sanitario y de seguridad. Servirá para “agilizar sistema de compras” indicaron.

El Concejo Deliberante de La Matanza votó por unanimidad la declaración de la emergencia económica y social en el distrito. La ordenanza había sido pedida por la intendenta peronista K, Verónica Magario, obtuvo el voto favorable del bloque Cambiemos, que a nivel provincial se opone a esta posibilidad.

 

“Esta herramienta servirá para agilizar el sistema de compras y contrataciones, de adquisiciones tanto de bienes como de servicios, principalmente en materia alimentaria, educativa y social en general” explicó el jefe de Gabinete de la comuna, Alejandro “topo” Rodríguez.

 

 

El funcionario municipal destacó el voto unánime del Deliberante, donde “tanto el justicialismo como el resto de los bloques, han acompañado esta iniciativa y nosotros lo agradecemos”.

 

Esta declaración se enmarca en el acuerdo de un grupo de intendentes peronistas para “promover una acción colectiva y evidenciarle al gobierno de la Provincia de Buenos Aires que se tiene que pronunciar en el mismo sentido” explicó Rodríguez.

 

 

 

Desde hace varios meses el peronismo en general, y los jefes comunales en particular, en sintonía con sus legisladores, le reclaman a la gobernadora, María Eugenia Vidal, que declare la emergencia económica y social en todo el territorio.

 

También piden que se conforme una mesa de crisis para abordar entre todos los actores el abordaje de la emergencia en la Provincia.

 

José Asaad, titular del PJ de Neuquén. 
Manuel Adorni.

Las Más Leídas

Si se confirma la quiebra de SanCor, el principal activo a licitar será la planta de Sunchales, en Santa Fe.
Mauricio Macri y Rodrigo de Loredo participaron de la cena anual de la Fundación Libertad y analizaron una encuesta
Javier Milei, alzado en su furia en un palco de la Cámara de Diputados. Atrás, Toto Caputo y Sandra Pettovello se divierten.
Javier Milei y Karina Milei, durante el informe de Manuel Adorni. 
Manuel Adorni.

También te puede interesar