Municipios BA

Con el voto de Cambiemos, Magario logró la emergencia social en La Matanza

La intendenta kirchnerista logró el aval total del Concejo Deliberante. La medida abarca también lo económico, sanitario y de seguridad. Servirá para “agilizar sistema de compras” indicaron.

El Concejo Deliberante de La Matanza votó por unanimidad la declaración de la emergencia económica y social en el distrito. La ordenanza había sido pedida por la intendenta peronista K, Verónica Magario, obtuvo el voto favorable del bloque Cambiemos, que a nivel provincial se opone a esta posibilidad.

 

“Esta herramienta servirá para agilizar el sistema de compras y contrataciones, de adquisiciones tanto de bienes como de servicios, principalmente en materia alimentaria, educativa y social en general” explicó el jefe de Gabinete de la comuna, Alejandro “topo” Rodríguez.

 

 

El funcionario municipal destacó el voto unánime del Deliberante, donde “tanto el justicialismo como el resto de los bloques, han acompañado esta iniciativa y nosotros lo agradecemos”.

 

Esta declaración se enmarca en el acuerdo de un grupo de intendentes peronistas para “promover una acción colectiva y evidenciarle al gobierno de la Provincia de Buenos Aires que se tiene que pronunciar en el mismo sentido” explicó Rodríguez.

 

 

 

Desde hace varios meses el peronismo en general, y los jefes comunales en particular, en sintonía con sus legisladores, le reclaman a la gobernadora, María Eugenia Vidal, que declare la emergencia económica y social en todo el territorio.

 

También piden que se conforme una mesa de crisis para abordar entre todos los actores el abordaje de la emergencia en la Provincia.

 

Javier Milei y Karina Milei
José María Carambia, le permitió a  Javier Milei tener facultades delegadas. 

Las Más Leídas

Bartolomé Abdala, senador por San Luis. 
Mario Netri (a la derecha) junto al exministro de Justicia de Uruguay Eduardo Turrell.
Milei logró aprobar una versión XXS de la ley ómnibus después de ceder hasta el final
Caos y violencia afuera del Congreso.
Ley ómnibus: los cambios garantizan la aprobación y Milei busca salvar la delegación de poderes

También te puede interesar