El Concejo Deliberante de La Matanza votó por unanimidad la declaración de la emergencia económica y social en el distrito. La ordenanza había sido pedida por la intendenta peronista K, Verónica Magario, obtuvo el voto favorable del bloque Cambiemos, que a nivel provincial se opone a esta posibilidad.
“Esta herramienta servirá para agilizar el sistema de compras y contrataciones, de adquisiciones tanto de bienes como de servicios, principalmente en materia alimentaria, educativa y social en general” explicó el jefe de Gabinete de la comuna, Alejandro “topo” Rodríguez.
El funcionario municipal destacó el voto unánime del Deliberante, donde “tanto el justicialismo como el resto de los bloques, han acompañado esta iniciativa y nosotros lo agradecemos”.
Esta declaración se enmarca en el acuerdo de un grupo de intendentes peronistas para “promover una acción colectiva y evidenciarle al gobierno de la Provincia de Buenos Aires que se tiene que pronunciar en el mismo sentido” explicó Rodríguez.
Desde hace varios meses el peronismo en general, y los jefes comunales en particular, en sintonía con sus legisladores, le reclaman a la gobernadora, María Eugenia Vidal, que declare la emergencia económica y social en todo el territorio.
También piden que se conforme una mesa de crisis para abordar entre todos los actores el abordaje de la emergencia en la Provincia.