El peronismo hacia 2019

Moyano, con legisladores K: “Nos hemos propuesto unir al peronismo”

El jefe de Camioneros avanza en su alianza con CFK y este miércoles se reunió con sus bloques políticos en el Parlamento bonaerense. Habló del paro del próximo 25 y los planes para el año electoral.

“Vuelvo a la Legislatura después de 27 años”, expresó el titular del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, minutos antes de ingresar a una reunión con los senadores y diputados de los bloques de Unidad Ciudadana de la provincia de Buenos Aires.

 

El histórico dirigente fue invitado por la jefa de la bancada kirchnerista de la Cámara alta, María Teresa García, una legisladora que reporta de forma directa a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

 

La intención, más allá de la reunión, fue dejar en evidencia la suerte de reconciliación y proyección común que están mostrando Moyano y CFK. .

 

“Yo fui diputado desde 1987 hasta 1991”, recordó el dirigente de Camioneros y afirmó que su “vuelta” al Senado provincial respondía a la necesidad “de unir al peronismo”.

 

“Porque ésa es la tarea que nos hemos propuesto con todos los sectores sociales nacionales y populares, para ver si en 2019 podemos ser nuevamente gobierno”, remarcó. 

 

 

 

Consultado por Letra P sobre la posibilidad de generar una foto más amplia que comprenda, además del kirchnerismo, a los bloques que responden a los intendentes del PJ, Moyano avaló esa posibilidad y bromeó: “Vamos a necesitar mucho espacio”.

 

“Cuando estemos en la Plaza de Mayo vamos a entrar todos juntos, porque los peronistas somos muchos y los que conforman los sectores y que quieren la unidad nacional somos muchos”, indicó.

 

El dirigente sindical aclaró que ya tuvo contacto con los representantes de los jefes comunales. “Hubo reuniones en Buenos Aires con todos los bloques que responden a los intendentes”, marcó.

 

 

 

“Mañana (jueves) vamos a realizar, por ejemplo, una gran convocatoria en Ferro, de orden nacional, que va a estar focalizada en lo gremial y lo social; va a ser muy importante porque van a venir de muchas parte del país”, informó.

 

Respecto al paro anunciado para el próximo 25, Moyano indicó que la medida de fuerza “va a demostrar que más allá de los dirigentes, es la gente la que quiere parar. Los dirigentes no podemos arrogarnos la total representatividad, decir que por nosotros exclusivamente hicieron el paro, porque el paro es de la gente que quiere expresarle al Gobierno el descontento que tiene con las políticas que lleva adelante”.

 

 

 

“Éste es un momento muy grave en el que tenemos que estar juntos para pensar otra alternativa”, dijo, por su parte, la presidenta del bloque de diputados de UC, Florencia Saintout.

 

En tanto, García, su par del Senado, remarcó que “el compañero Moyano representa a los trabajadores y, en este momento, representa más que nunca la lucha que llevamos adelante. Por eso lo invitamos, porque queremos contarle lo que significan los niveles de desempleo creciente, público y privado, que hay en la provincia y la inacción total del gobierno de María Eugenia Vidal.

 

Del encuentro, desarrollado en uno de los salones del Senado bonaerense, participó el ex diputado nacional Omar Plaini. Tras esa reunión, acompañado por los legisladores K, Moyano se cruzó a la Plaza San Martín, donde desde hace semanas está montada la carpa de los trabajadores del Astillero Río Santiago.

 

 

 

 

reactivar obras, la ofrenda que francos llevo al norte grande en busca de votos
legislatura bonaerense: como se repartieron las comisiones en el senado

También te puede interesar