TORMENTA CAMBIARIA

El Central vendió U$S300 millones pero el dólar igual trepó a 40,30

Subió diez centavos con respecto al cierre del lunes. Coincide con el vencimiento de 403.000 millones de pesos de Lebacs que aumentarán la presión sobre la divida estadounidense.

Mientras se desarrolla la licitación para la renovación de Lebac, el Banco Central salió este martes a realizar ventas directas de dólares en el mercado para calmar las expectativas. La jornada cambiaria terminó con una liquidación de otros U$S 300 millones de reservas, pero igualmente la divisa estadounidense tuvo otra jornada en alza, cerrando a 40,30 pesos por dólar en el precio de referencia del Banco Nación, 10 centavos por encima del lunes.

 

Recupera el dólar así el terreno que había perdido el lunes, también en medio de una intervención oficial.

 

El dólar avanzó además a $40,50 para la venta según el promedio medido por el BCRA, que volvió a intervenir para contener la demanda de divisas en medio de las expectativas por la licitación de Lebac. Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, el "billete verde" operó a $38,75 para la punta compradora.

 

En tanto, en el tramo mayorista, el billete verde crece 0,68% y cotiza a $39,80.

 

Este martes, el Banco Central hará una de las últimas licitaciones mensuales de Lebac. Como el mes pasado, la entidad ofrecerá sólo 150.000 millones al resto de los inversores, cerca de un 40% de los 403.000 millones que vencen y están en manos de tenedores no bancarios. Dada una suba de encajes de cinco puntos, destinada a sacar de la plaza unos $100.000 millones, se calcula que quedará flotando un remanente de $150.000 millones, aproximadamente, que subirían la presión sobre el dólar en la jornada cambiaria del miércoles.

 

Una licitación expone el flanco débil de La Pampa en la guerra por las inversiones petroleras
Los ganadores en la era Javier Milei

Las Más Leídas

También te puede interesar