ELECCIONES 2019

Pichetto corre a CFK del PJ: “Que reafirme Unidad Ciudadana”

El senador pide una “mirada centrista” en el PJ para 2019. Consideró una “construcción de izquierda” al armado de Máximo Kirchner con intendentes bonaerenses.

El senador nacional peronista por Río Negro Miguel Ángel Pichetto corrió a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner del armado del peronismo de cara a las elecciones presidenciales del 2019 y marcó como positivo que profundice su frente Unidad Ciudadana, con el que la actual legisladora compitió en 2017 sin integrar al Partido Justicialista

 

“La construcción que ha hecho la ex presidenta el año pasado separándose del peronismo es un dato político. Me parece bien que trate de reafirmar la participación de Unidad Ciudadana”, subrayó Pichetto. Además, calificó como una “construcción de centroizquierda o de izquierda más dura” el vínculo entre el diputado nacional Máximo Kirchner y un grupo de intendentes del conurbano bonaerense, que se vieron las caras días atrás. “No me parece mal que haya una construcción de centro izquierda en la Argentina, o de izquierda más dura. Eso clarifica desde el punto de vista político institucional”, advirtió.

 

Bajo esa lógica, Pichetto sostuvo que para las elecciones del 2019 el peronismo debe ofrecer al electorado “una mirada centrista” y subrayó que los jefes comunales bonaerenses “tendrá que evaluar” si compiten dentro del PJ o del kirchnerismo de Unidad Ciudadana. Sin embargo, aseguró que entiende “la visión municipal y el interés legítimo de los intendentes”, el patagónico pero aclaró que “el país es mucho más que el conurbano bonaerense”.

 

“Fui uno de los que tuvo claro que había que iniciar un camino y construir una alternativa que surja desde el peronismo desde una mirada de centro, desde un capitalismo moderno, que también defina el rumbo ideológico, que se pueda elaborar una propuesta y renovar imágenes y estéticas de cara a la reconciliación de la sociedad con el peronismo”, sostuvo el referente peronista en diálogo con Radio Continental.

 

 

 

En el marco de una opción centrista dentro del PJ, Pichetto destacó el encuentro que el próximo miércoles mantendrá con gobernadores justicialistas y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. “Probablemente empecemos a consolidar ese camino”, marcó.

 

“El peronismo tiene que ir por su camino y construir una propuesta seria, porque la gente no aguanta más tonterías, ni demagogia, ni fantasías, ni un país que no puede sostenerse”, agregó.

 

“Por supuesto. Daría parte de lo que me queda de mi vida para serlo, pero también soy un hombre realista que sabe cuáles son sus límites. Puse la cara y utilicé mi candidatura como un elemento disruptivo en el espacio federal para se lanzara, porque había una inercia y gente en silencio y eso no es bueno”, respondió al ser consultado sobre su candidatura presidencial, según reconstruyó la agencia Noticias Argentinas.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar