La diputada nacional y principal socia de Cambiemos, Elisa Carrió, negó que se esté analizando volver a la convertibilidad y relacionó el “golpe cambiario” con los sectores vinculados a la causa por la presunta coimas en la obra pública durante los gobiernos kirchneristas.
“La corrida cambiaria fue un golpe muy fuerte de sectores vinculados a los cuadernos. Pero el dólar va a bajar. Hay que dejar que conduzcan las autoridades económicas y todo va a salir bien", aseguró la legisladora en declaraciones al canal de noticias TN.
Además, dijo que está “estudiando cómo se fue dando el viernes de la gran corrida” y opinó que “esta crisis es parte de una venganza de los laboratorios de la Argentina”. “Son cuatro los que manejan todo. También se lo hicieron a Illia en su momento”, agregó.
Siguiendo esta línea, Carrió negó que el Gobierno analice con Estados Unidos la dolarización en la Argentina al afirmar que "la convertibilidad permanente fue mortal y eso no va a pasar".
En cuanto a la causa de los cuadernos K, la diputada celebró el avance de la Justicia: "Por primera vez en la historia estamos viviendo un sueño que nunca imaginé que se podía concretar. Los dueños de la Argentina están sentados en Comodoro Py”.
Por último, volvió a cargar contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, al asegurar que es “un hombre oscuro”. "El Gobierno no tuvo que ver con la salida de Lorenzetti y Macri tampoco. Nadie sabía nada", aseguró.