El presidente Mauricio Macri sacó pecho este viernes en la provincia de Córdoba y subrayó que el triunfo electoral de Cambiemos en la ciudad de Marcos Juárez “ratifica el rumbo” político y económico que le imprime a su gestión de gobierno.
“Ésta es la confirmación de que éste es el rumbo que tenemos que emprender hacia la Argentina que soñamos”, aseguró el jefe de Estado a modo de análisis del resultado de la elección en la que Pedro Dellarossa obtuvo el 52,4% y triunfó sobre una alianza entre el peronismo y el vecinalismo. Letra P contó, días atrás, que para la Casa Rosada este test electoral portaba un componente simbólico porque se trata de la localidad del primer triunfo político de la sociedad Cambiemos en 2014, meses antes de la campaña presidencial.
Se trata, no obstante, de un escenario mínimo dentro del mapa electoral nacional: si bien la provincia de Córdoba es, detrás de la provincia de Buenos Aires, el segundo distrito en cantidad de electores, la ciudad del sudeste cordobés tiene un padrón de 24 mil habitantes. En este comicio votaron poco más de 16 mil marcojuarenses (70% del total de electores).
El Presidente nacionalizó ese resultado durante una recorrida por la ciudad de Río Cuarto junto al gobernador Juan Schiaretti, integrante del pelotón de mandatarios del Partido Justicialista que apoyaría el Presupuesto 2019 y que mantiene un buen vínculo con la Casa Rosada. El jefe del Estado y el cacique provincial participaron de la inauguración de la segunda planta de biogás de la Central Térmica Río Cuarto de la empresa Bio4 Argentina.