El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, explicó que el Gobierno elaboró un presupuesto “muy conservador” para no equivocarse y no pecar de optimista, tal como ocurrió con la meta inflacionaria de este año.
“Elaboramos un presupuesto muy conservador. No nos queremos equivocar, ser optimistas y calcular mal los ingresos. Preferimos ser prudentes”, reconoció el funcionario que encabezó las negociaciones por el Presupuesto 2019 con los gobernadores.
En declaraciones a radio La Red, el funcionario se mostró cauteloso de cara a las metas del próximo año y dijo que “no hay que subestimar los ingresos”.
“Ayer prácticamente la totalidad de los gobernadores coincidieron en que Argentina necesita un presupuesto equilibrado. Los ingresos tiene que llegar a cubrir los gastos y esto en política es una novedad porque hace más de 70 años que la Argentina vive de prestado”, sostuvo Frigerio.
En este sentido, aseguró que “es importantísimo tener un presupuesto equilibrado y las variable macroeconómicas estabilizadas para tener un marco de desarrollo y crecimiento”.
Y agregó: “Dar una señal de que el Estado va a tener equilibrio es fundamental para dar una señal de crecimiento a la gente y a los mercados”.
Lo cierto es que Frigerio evitó adelantar cuál es la inflación y el crecimiento que se proyecta para el año próximo y se limitó a señalar que el proyecto es “muy conservador”.
En otro orden, reconoció que la situación económica es “complicada”, pero destacó que el presidente Mauricio Macri es “el mejor piloto de tormentas”.