X

Dujovne: el Presupuesto 2019 será "muy conservador" en términos de crecimiento

"Vamos a terminar este año con un crecimiento negativo que dejará un fuerte arrastre" para el que viene, admitió el ministro de Hacienda.

Redacción 11/09/2018 18:44

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, adelantó que el proyecto de ley de Presupuesto 2019 será "muy conservador" en términos de crecimiento debido a que el año en curso terminará con "un crecimiento negativo" que impactará en los niveles de actividad del ejercicio que viene.

"Los supuestos macro económicos los van a conocer el día 15, pero van a ser muy conservadores en términos de crecimiento, puesto que vamos a terminar este año con un fuerte arrastre negativo!, señaló el funcionario en la conferencia de prensa que brindó este martes en la Casa Rosada junto a su par de Interior, Rogelio Frigerio, y los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Neuquén, Omar Gutiérrez, y de Corrientes, Gustavo Valdés, al término de la reunión que mantuvieron 20 de los 24 mandatarios provinciales con el presidente Mauricio Macri.

 

 

"Aún cuando la economía terminara el 2019 creciendo a un ritmo elevado, la tasa de crecimiento que podría mostrar igual sería muy baja", reconoció Dujovne.

Consultado sobre precisiones acerca del crecimiento que contemplará el proyecto que el Ejecutivo presentará el próximo lunes y, puntualmente, si será de 0%, Frigerio evitó dar detalles, pero ratificó los dichos de su par de Hacienda acerca del carácter "muy conservador" que tendrá esa previsión.