A TODO O NADA

La UCR cruzó a quienes "intentan especular con el momento que nos toca vivir"

El radicalismo bonaerense se juntó en La Matanza en plan electoral. En medio de las horas más complejas para el Gobierno reafirmó su pertenencia como parte activa de Cambiemos.

La Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires se reunió este viernes en la localidad de La Matanza bajo la consigna "Sonar La Matanza", un encuentro que tuvo ribetes electorales pero donde no se pudo escapar de la coyuntura económica que atraviesa el Gobierno nacional. Por ello elaboró un contundente documento donde reafirma su pertenencia en Cambiemos, pide enfrentar los problemas "con la verdad" y esquivar las decisiones facilistas. También cargó contra la gestión kirchnerista a la hora de buscar causas de los desbarajustes económicos.
 

 


En La Matanza la UCR convocó a un gran encuentro del que también participaron algunos integrantes del PRO como invitados. La reunión fue convocada por la diputada nacional, Josefina Mendoza, quien en los últimos días tuvo una fuerte exposición mediática ante la masiva movilización que realizó la comunidad universitaria en reclamo de mejoras salariales y presupuestarias hacia el sector. Mendoza, que es diputada oficilista, fue hasta antes de su ingreso al Congreso la presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA) y fue la voz del gobierno para defender la política educativa hacia el sector universitario. 

 

 

Pero más allá de la cuestión electoral, la UCR no pudo gambetear la situación compleja en términos económicos. Por eso, en el documento final que elaboró como producto del encuentro que reunió a diputados nacional, legisladores bonaerense y concejales, sostuvieron que "ante las dificultades económicas y financieras que atraviesa el país y la angustia que genera a las familias argentinas, la Unión Cívica Radical, de la provincia de Buenos Aires ratifica su apoyo al gobierno con el fin de fortalecerlo frente a quienes intentan especular política y económicamente sobre el momento que nos toca atravesar". 
 

 


También sostuvieron que los argentinos han hecho "un gran esfuerzo para revertir las condiciones de vulnerabilidad". 

 

Sin ser explícitos, sostuvieron que se enfrenta "un ciclo de fracasos acumulados por gobiernos anteriores". 

 

El comunicado que lleva la firma de Comité UCR, la Mesa de Convención, Foro de Intendentes, Diputados Nacionales, Senadores Provinciales, Diputados Provinciales, Juventud Radical, Organización de Trabajadores Radicales. 

 

Andrés Scarsi se suma al Gobierno
Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano.

También te puede interesar