CUADERNOS K

Oyarbide se declaró víctima del gobierno anterior y prometió pruebas

“Expliqué quiénes me apretaron el cogote para sacar las causas de los Kirchner”, contó el ex juez en referencia a las causas que investigaba el supuesto enriquecimiento ilícito de la familia.

El ex juez federal Norberto Oyarbide declaró en la causa por los cuadernos K, afirmó que "jamás" recibió dinero de parte de ningún funcionario, y se declaró víctima de "aprietes" de los gobiernos kirchneristas.  

 

"Jamás he recibido absolutamente nada", remarcó Oyarbide tras prestar declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio.

 

"Expliqué a quiénes conocía y a quiénes no conocía de ninguna manera. Dije en qué circunstancias, en qué momentos y en qué cantidad de veces los vi a Baratta y a Lazarte. A De Vido lo conozco por televisión", sostuvo el ex magistrado.

 

 

En declaraciones a la prensa, Oyarbide subrayó que va a "ir acercando pruebas" al Juzgado de Claudio Bonadio.

 

"Voy a ir acercando pruebas, para que tome fundamentos mi palabra", anticipó el ex juez, quien se quejó de que "están dando fechas equivocadas" de distintos hechos.

 

Asimismo, contó algunos detalles de su declaración en los Tribunales de Comodoro Py: "Sí expliqué con todo cuidado el tema del sobreseimiento dictado a los Kirchner y todo el rumor social que ahí nació".

 

"Expliqué (sobre) las personas que me apretaban el cogote para que sacara las causas de los kirchner. No puedo decir nada porque está el secreto de sumario. Se van a enterar", concluyó.

 

Giorni - Milei - Dionisio
ley omnibus: el gobierno no logro acordar y el debate seguira la semana proxima

También te puede interesar