LAVA JATO RA

Pichetto adelantó que acompañará el pedido de allanamiento a CFK

“La propia ex presidenta debería decir 'acá esta la llave'", consideró el jefe del bloque peronista en el Senado. Esta tarde, la Comisión de Asuntos Constitucionales podría emitir dictamen.

El jefe del interbloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, anticipó que acompañará el pedido de allanamientos del juez Claudio Bonadio a las propiedades de la ex presidenta Cristina Kirchner en el marco de la investigación por el pago de presuntas coimas en la obra pública durante los gobiernos kirchneristas.

 

"Yo creo que hay que habilitar el allanamiento. La propia ex presidenta debería decir 'acá esta la llave'", consideró el senador rionegrino en declaraciones al canal TN, en pos de que "el magistrado pueda hacer la medida de prueba en el marco de la investigación".

 

 

Consultado sobre el escándalo de los cuadernos de las presuntas coimas, Pichetto respondió: "No me gusta ser comentarista de temas judiciales, la causa está en secreto de sumario. Yo siempre trato de respetar a los jueces y ver cómo evolucionan los hechos. Estamos recién en una etapa de instrucción".

 

En otro orden, se pronunció en contra del pedido de desafuero de la ex mandataria y, en este sentido, volvió a defender su postura de que para habilitar eso primero debería haber sentencia judicial firme. "En mi opinión, no procede el desafuero en la etapa instructoria", ratificó.

 

A las 18.30, la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado se reunirá para considerar la solicitud del juez federal Claudio Bonadio. Será en el salón Arturo Illia y la idea es emitir dictamen para tratar el pedido en el recinto el miércoles 15 de agosto.

 

Ante el estallido del nuevo escándalo judicial por el supuesto pago de sobornos por la obra pública durante el kirchnerismo, a raíz de la presentación de cuadernos que registrarían numerosos hechos de corrupción, el magistrado envió el jueves pasado un oficio a la Cámara alta para que avance con el desafuero de la ex presidenta.

 

 

 

La idea que tiene la mayoría de la bancada de Pichetto es autorizar el allanamiento a los domicilios de la senadora del Frente para la Victoria pero no a su despacho, por considerar que con esa maniobra la Justicia vulneraría a otro poder del Estado como es el Legislativo.

 

El argumento del PJ es que los delitos que se le imputan a Cristina Kirchner son previos a su llegada al Senado y, por lo tanto, el allanamiento a su oficina en el palacio legislativo no tendría objeto fundado.

 

De acuerdo a la Ley de Fueros (25.320), la Justicia no puede realizar un allanamiento al domicilio o las oficinas de un legislador nacional sin contar primero con la autorización de la Cámara respectiva.

 

la justicia fallo a favor de la municipalidad de lanus en la denuncia contra edesur
Javier Milei, dispuesto a jugar a fondo contra las provincias.

También te puede interesar