LAVA JATO RA

Pichetto confirmó que no avalará el desafuero de CFK que quiere Bonadio

"No procede el desafuero mientras no haya sentencia", informó el rionegrino en un comunicado. Lo adelantó Letra P. El juez pidió al Senado autorización para allanar las casas de la ex presidenta.

Tras trascender la intención del juez federal Claudio Bonadio de insistir con el desafuero de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, ahora por la causa en que investiga la trama de corrupción relatada por un ex chofer en ocho cuadernos, el jefe de los senadores del bloque Justicialista, Miguel Pichetto, ratificó lo que este jueves por la tarde adelantó Letra P: el Senado no concederá el pedido al magistrado hasta tanto la causa no tenga una sentencia condenatoria y firme contra la ex presidenta.

 

"Se ratifica la posición institucional del Senado en el sentido de que no procede el desafuero mientras no haya sentencia. Además, el proceso penal se puede llevar a término hasta la sentencia misma sin ningún tipo de impedimento por el hecho de la existencia de fueros", informó el rionegrino mediante un comunicado de prensa.

 

Pero ahora, el Senado tendrá otro asunto vinculado a la senadora Fernández que deberá resolver. Según fuentes judiciales, Bonadio firmó este miércoles una carta, dirigida a la vicepresidenta Gabriela Michetti -en su condición de presidenta de la Cámara alta-, en la que solicita autorización para allanar los domicilios de Cristina.

 

Bonadio, según informan varios medios, quieren entra al departamento de Cristina de Uruguay y Juncal, en Recoleta, y a sus dos casas de Santa Cruz: la de Río Gallegos, de la calle Mascariello, y la de El Calafate.

 

Es que la ley de fueron no solo prohíbe la detención de los legisladores sino también el allanamiento de sus domicilios, incluido su despacho en el Congreso.

 

 

 

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof. FOTO: Farid Dumat Kelzi / Red Boing.
primer trimestre de javier milei: mas mujeres, ninas y ninos pobres

También te puede interesar