X
Denunció una suerte de conspiración para instalar la "mentira" de que la universidad púbica está desfinanciada. Destacó como logro la perforación del "techo" del 15%, con la inflación llegando al 23%.
Redacción 28/08/2018 9:14

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, expuso este martes la teoría de que existe una “alianza kirchnero-trotskista” que conspira para instalar la "mentira" de que el Gobierno desfinancia a las universidades públicas del país.

“Una cosa es el acuerdo salarial, que espero solucionarlo lo antes posible, y otra es la campaña kirchnero-trostskista que en diciembre tiró 14 toneladas de piedra (contra el Congreso)”, desarrollo el funcionario en declaraciones a radio La Red.  

 

 

En este sentido, el ministro aseguró que esa presunta alianza está “desinformando” a la sociedad cuando dice que “la universidad está desfinanciada”. Y aseveró que desde que asumió Cambiemos en 2015 “hubo un aumento del 105% en el presupuesto” destinado a las universidades. 

No obstante, al mismo tiempo se refirió a la negociación salarial con los gremios de docentes universitarios, que terminando el mes de agosto sigue sin resolverse, y se comprometió solo a hacer “el mayor esfuerzo” para alcanzar un acuerdo en los próximos días, sin garantizar que los profesores no pierdan frente a la inflación.

“Estamos trabajando en algo que nos venían pidiendo que era perforar el techo del 15%", destacó Finocchiaro a pocos días de que la inflación de 2018, sumada la de agosto, alcance el 23%. Y agregó: "Desde mañana (por el miércoles), vamos a trabajar para saber cuál es el número definitivo del aumento salarial”.

“En el marco de restricciones que tiene el Estado, vamos hacer el mayor esfuerzo para que los docentes universitarios cobren el mejor salario que podemos pagar”, apenas pudo prometer.

En tanto, el presidente Mauricio Macri recibirá esta tarde a los rectores de las Universidades Públicas en la previa a la marcha convocada para este jueves al Congreso en rechazo al recorte presupuestario de las casas de altos estudios.