Municipios BA

Guaminí: trabada la licencia, el intendente renunció y asumirá en la Defensoría del Pueblo

La negativa de Cambiemos obligó a Néstor Álvarez a dimitir en su cargo. Desembarcará como asesor en el organismo que conduce Guido Lorenzino. El Concejo no trató el pedido, pero el cese es definitivo.

Finalmente, este lunes el Concejo Deliberante de Guaminí trató el pedido de licencia por seis meses solicitado por el intendente Néstor Álvarez. Sin embargo, Cambiemos rechazó la demanda y, para poder desembarcar en el Defensoría del Pueblo, lo obligó a presentar su renuncia al cargo. Si bien el pliego se trataría la semana próxima, la dimisión no tiene marcha atrás. En su reemplazo, asumirá el concejal  José Nobre Ferreira.

 

Tal como había anticipado Letra P, el pedido de licencia estaba atado a la decisión de los concejales de Cambiemos, que hicieron valer su peso en el deliberativo y trabaron su avance.  

 

La semana pasada, Álvarez había elevado el pedido de licencia por seis meses al cuerpo de concejales de la ciudad, para poder desembarcar como asesor en la Defensoría del Pueblo, que conduce Guido Lorenzino, y ocuparse de temáticas sobre infraestructura, medio ambiente y cuencas hidrográficas, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente de la Defensoría, a cargo del ex senador Jorge Ruesga.

 

Sin embargo, el salto quedó en manos de la oposición. La votación terminó empatada -6 votos a favor del oficialismo contra otros tantos en contra de los bloques de Cambiemos y Unión Vecinal-. La definición la tuvo la presidente del cuerpo, Elisa Salar de Cambiemos, quien no acompañó la solicitud de Álvarez.

 

“La posición del bloque de concejales de Cambiemos es clara: rechazamos el pedido de licencia extraordinaria. No para provocar una renuncia, sino para que el intendente municipal cumpla con el mandato hasta el día 10/12/2019, como lo indica su juramento”, indicaron los ediles de Cambiemos en un comunicado oficial en redes sociales.

 

 

COMUNICADO. Ante el pedido de LICENCIA EXTRAORDINARIA por el plazo de SEIS MESES desde el 3/9/2018 al 28/2/2019 el...

 

Publicado por Bloque de Concejales Cambiemos - Guaminí en Martes, 21 de agosto de 2018

 

Esta dificultad, obligó al jefe comunal a presentar ante el Concejo Deliberante la renuncia a su cargo, pero el deliberativo no le dio tratamiento y dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo lunes,  fecha en la que Álvarez debe presentarse a la Defensoría del Pueblo para asumir su nuevo cargo.

 

Según publica La Nueva, la medida fue tomada porque no hubo unanimidad de criterios en cuanto a si era posible o no dar curso a la renuncia de un jefe comunal con fecha diferida. "Si se confirma que no hay problemas, se levanta el cuarto intermedio y se aprueba la renuncia; y, si no, se espera hasta el lunes", señalaron desde Guaminí.

 

Lo que está claro es que, sea cual fuere el procedimiento, la dimisión de Álvarez no tiene marcha atrás y en los próximos días asumiría el cargo de intendente el primer concejal José Nobre Ferreira

 

El todavía representante en el deliberativo, renovó su mandato en 2015, encabezando la lista de concejales. Ferreira, que en simultáneo cumple tareas administrativas en la delegación local de la Agencia de Recaudación bonaerense, es un hombre de confianza del actual intendente y proyecta este desafío para posicionarse como candidato local del peronismo en 2019.

 

 

 

Nos reunimos con la Subgerente Regional de Arba Virgina Monzó y con la Jefe Departamental de Arba Ángela Deus !! También...

 

Publicado por Néstor Alvarez en Jueves, 9 de agosto de 2018

 

“Las razones para dejar el cargo son familiares”, habían indicado desde el distrito a Letra P y agregaron que “Álvarez tiene toda su familia en Capital y eso hace que durante los últimos seis años haya tenido que viajar semanalmente para cumplir con la gestión en el municipio y con su familia”.

 

Tras ocupar el cargo de jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura bonaerense en tiempos en la que su titular era Cristina Álvarez Rodríguez, Álvarez se anotó como candidato a intendente de Guaminí en 2011, logrando ser reelegido en 2015. Sin embargo, en 2017 recibió un duro golpe cuando Cambiemos se impuso en las legislativas, cambiando el orden del Concejo Deliberante posibilitando que la oposición quedara en mayoría. El triunfo amarillo, además, obligó a ceder la presidencia del cuerpo; posición que provocó una encerrona en su pedido de licencia.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar